Con la victoria de hoy en el Open de Granada, Arturo Coello y Agustín Tapia siguen imbatidos en World Padel Tour en 2023
Después de vencer a Álex Ruíz y al Gato Tello en las semifinales, Arturo Coello y Agustín Tapia se plantaban en su quinta final consecutiva en WPT este año. Con ganas de seguir haciendo historia, hoy se hacían también con el trofeo de campeones en Granada.
En frente tenían a la única pareja que ha conseguido ganarles un partido este año, aunque fuera de WPT, en Premier Padel, concretamente. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk llegaban a su segunda final WPT de 2023.
Los Superpibes están segundos en la Race 2023, y su peor resultado han sido las semifinales. Están cuajando un gran año, pero hoy tenían delante su única asignatura pendiente: ganar a Tapia y Coello.
Primer set con un solo break
El partido duró poco más de una hora. El primer set avanzaba muy rápido, con las dos parejas asegurando su servicio. No solo ganaban su saque sino que también lo hacían con solvencia. En ningún juego la pareja que tenía servicio a favor cedía más de un punto.
A Tapia y a Coello no se les podía levantar la bola. Casi cada globo, fuera profundo o no, terminaba con la pegada de uno de los dos. Y si los Superpibes salían por abajo, Arturo y Agus se pegaban a la red para estallar la primera bola que se levantara lo más mínimo.
Así transcurrió el choque hasta el 5-4 a favor de Tapia y Coello con servicio para Stupa y Di Nenno. En ese momento, los Nº1 de la Race apretaron el ritmo, y por primera vez pusieron en peligro el saque de sus rivales. Peligró que se materializó y puso el primer set en manos de Arturo y Agus con 6-4.
Segundo set con el mismo guion
Los Superpibes comenzaron la segunda manga con más actitud que la primera. Di Nenno gritaba los puntos con rabia e intentaba tirar de su compañero. Subían al choque de voleas, ajustaban más los globos y eran agresivos para definir.
Sin embargo, no eran capaces de poner en peligro el servicio de Tapia y Coello, que seguían pegándole desde su casa. Les bastaba para mantener el suyo sin muchas complicaciones.
Cuando parecía que el set terminaría con el tie break todo volvía a darse la vuelta. 6-5 para Agus y Arturo y servicio para Martín y Franco. Un remate al cristal del chaqueño y un par de imprecisiones más en los momentos cruciales, dejaron a los Superpibes sin tercer set. (7-5)
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!