Melgratti y Oliveira completan la jugada de billar
Yain y Miguel llegaban a la última jornada con muy pocas opciones de acceder a las semis del APT Master Final, pues dependían de una carambola para poder pasar. Necesitaban ganar su partido en dos sets y que Chiostri y Alfonso perdieran en 2 mangas.
La jugada de billar acabó dándose y pudieron festejar tras lograr el billete a la fase decisiva del torneo.
Quizá el jugar sin presión les permitió salir a pista más relejados y desplegar una gran versión. Tras no encontrar las mejores sensaciones en las 2 primeras jornadas, Melgratti y Oliveira lograron conectar ese pádel coordinado que les llevó a triunfar en Oeiras.
El doble 6-3 ante Maxi Sánchez Blasco y Nico Egea les permitió completar la primera parte del plan.
Chiostri y Alfonso no encontraron el rumbo
Los número uno saltaban a pista en el último turno de la jornada 3 con las cuentas claras. Tenían que ganar un set para pasar a semifinales. No parecía una empresa demasiado compleja, pues sus rivales ya estaban clasificados matemáticamente.
Sin embargo, los número uno no encontraron el rumbo que les había permitido triunfar en temporada regular, y se despedían de la competición por 7-5/7-6.
En este contexto de partido, la magia del Tolito y la consistencia de Torre salieron a relucir para firmar el inmaculado 3-0 en la fase de grupos.
Gonza y Fede tuvieron la oportunidad de ganar el segundo cuando marchaban 5-2 en el tie break, pero no pudieron llevarlo a buen puerto.
Clara muestra de lo igualado que está el torneo, y que cualquier pareja te puede sorprender incluso cuando la lógica indica que debe suceder lo contrario.
En la jornada de sábado, Tolito Aguirre y Agustín Torre se medirán a Lucas Cunha y JP Flores por un puesto en la gran final.
Sigue a AnalistasPadel para saber qué acontece en el día de semis.
Foto: APT.