¡EXCLUSIVA! WPT amenaza con sanciones que estarían por encima de los contratos
La temporada 2022 ha empezado cargada de polémica con la entrada del nuevo circuito de Qatar en juego.
AnalistasPadel ha podido saber en exclusiva que las sanciones con las que WPT está amenazando a sus jugadores para que no jueguen en Qatar son incluso superiores a las que se recogen en el contrato.
Como ya sabemos el primer torneo del nuevo circuito de la FIP comienza el 28 de marzo en Qatar y parece ser que a WPT no le ha hecho mucha gracia ver a sus jugadores inscritos en esta prueba.
Por ello, según fuentes de AnalistasPadel uno de los jugadores de WPT habría recibido amenazas del circuito que superarían en un 50% los 500.000 euros máximos de sanción firmados.
Y no sería ni el único, ¡ni al que más dinero le han pedido!
Recordemos que por la cláusula de los contratos entre WPT y los jugadores, estos no podrían participar en otros circuitos hasta 2023, ya que si lo hacen podrían ser sancionados con multas de entre 300.000€ hasta un máximo de 500.000€.
Una temporada convulsa
Si en el Miami Open fueron los jugadores lo que amenazaron a WPT, ahora el circuito es el que ha amenazado con sanciones a aquellos jugadores que a finales de este mes, disputarán sus encuentros en Doha, coincidiendo además con el WPT Challenger de Getafe.
Todo esta investigación se ha realizado a raíz del burofax publicado por Contra Pared en su cuenta de Twitter.
Toda la información sobre las nuevas sanciones, el burofax y los mensajes de Lisandro Borges la hemos analizado al detalle en el siguiente vídeo:
Ya estamos más cerca del primer torneo de Qatar en Doha y veremos qué sucede con estas sanciones.
Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de los nuevos circuitos de pádel en el mundo.