Salazar y Triay levantan el segundo título en Reus
Como sucediera en Miami, las 2 primeras parejas del ranking se medían frente a frente en la gran final para dirimir qué dupla saldría campeona.
Ari Sánchez y Paula Josemaría querían aprovechar el factor local para dar revancha a Gemma Triay y Alejandra Salazar.
Empezaban mejor las número uno, que ponían el marcador con ventaja hasta el 3-0. Más erráticas que de costumbre, Ari y Paula no acababan de encontrar el ritmo. Una situación que aprovecharían Ale y Gemma para cerrar la primera manga por 6-3.
El segundo set volvió a repetir el mismo escenario hasta el 4-1. En ese momento y con dos breaks abajo, las de Gustavo Pratto reaccionaron para darle la vuelta por completo a un parcial que tenían perdido. Pudieron incluso ganar el set al resto, pero fue en el tie break con el 8-6 cuando el partido se iba al tercero.
El Olímpico de Reus entraba en combustión para apoyar a Ari, su ‘local hero‘. A lo que respondían Sánchez y Josemaría con break inicial. En el segundo juego y con 40-0 en el saque de Ari y Paula, el partido volvió a dar otro giro.
Con 4 puntos consecutivos, Ale y Gemma igualaban la contienda y recobraban la confianza. A partir de ahí, la menorquina y la madrileña pusieron la velocidad de crucero para cerrar el partido por 6-1, consiguiendo así el segundo título de la temporada.
Sigue a AnalistasPadel para conocer todo lo relacionado con el circuito femenino.
Foto: WPT.