La segunda jornada de dieciseisavos de final del Simsa Torreón Open volvió a demostrar que el Parque España es un lugar propicio para nunca perder la esperanza y darle la vuelta a cualquier partido… por imposible que parezca.
El día empezó fuerte con la victoria de Matías Ortiz y Nico Crosio tras levantar un 5-1 y saque de Escobar-Leite en el tercer set (3/6 7/6 7/6) en una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. Sus próximos rivales serán Melgratti-Chiostri.
A continuación, Restivo y Oliveira plasmaron su favoritismo ante Guevara-Jiménez con un arrollador 6/0 6/0 que les permite entrentarse en octavos con López-Rolla.
Por su parte, Miguel y Nuno Deus, que llegaban con el desgaste de participar en el Mundial con la selección portuguesa, tuvieron que sufrir para ganar 7/6 3/6 7/6 a unos combativos Gutiérrez-Argañaras y ya esperan en octavos a los Nº2 Tito Allemandi y Tolito Aguirre.
En el primer duelo de la tarde, Cristian Gutiérrez y Javi Pérez debutaron juntos demostrando un gran nivel ante los lusos Pascoal-Araújo. Su victoria 7/5 6/4 clasifica para octavos donde se encontrarán con los líderes del ranking Franco Dal Bianco y Maxi Arce.
En el penúltimo partido del día, Javi Reiter y Leo Yob derrotaron a los séptimos cabezas de serie Agustín Torre y Diego Ramos. A pesar del severo problema estomacal que sufría Torre, llegaron a estar set arriba y 5-3 con su saque y hasta tener tres bolas de partido. También se colocaron 4-1 en el tercero pero nuevamente Reiter y Yob lograron levantar una situación imposible y lo cerraron por 4/6 7/5 6/4. En octavos, Cuello-Egea serán sus rivales.
Para cerrar la primera ronda, Juani de Pascual y Gonza Alfonso se estrenaron como pareja demostrando por qué cuando anunciaron su unión se pusieron el objetivo de «ser los mejores». Con una versión súper solida, eliminaron a los jóvenes Valenzuela y González por 6/2 6/4 y ya fijan su mirada en los paraguayos Castañeyra-Abud.