Tras imponerse por 6-2 y 6-3 a Javi Ruíz y Gonzalo Rubio, alcanzan su primera final en su primer torneo juntos
Cuando Tapia y Coello anunciaron que formarían pareja para este 2023, las expectativas que se pusieron sobre ellos fueron muy altas. Y las que se pusieron ellos mismos, también. Intentar asaltar el número 1 de Lebrón y Galán es el objetivo.
Hay quién les ve de sobra capaces y quien cree que aún les falta algo de experiencia. Lo que está claro es que acaban de alcanzar su primera final como pareja en su primer torneo juntos. La dupla hispano argentina ya espera rival, que saldrá del partido entre Stupa y Di Nenno frente a Lebrón y Galán.
Primer set
Tapia y Coello entraron al partido muy enchufados y no dieron respiro a sus rivales. Juego rápido y muy agresivo que hacía que los puntos se acabaran rápido. Zalo y Javi Ruíz no defendían cómodos y no conseguían sacar a los favoritos de la red.
El set no duró demasiado. Coello y Tapia no mostraban debilidades en su juego y no vieron peligrar su ventaja en ningún momento. Lo cerraban con un contundente 6-2.
Segundo set
En el segundo y último set Javi y Zalo intentaban resetear y empezar de cero con más efectividad. Ganaban sus primeros juegos y mostraban más confianza, pero cuando tuvieron cerca el break lo desaprovecharon.
A partir de ahí se vió a Gonzalo Rubio algo impreciso e incómodo. Tapia y Coello aprovecharon ese momento para romper el servicio de sus rivales y ponerse de nuevo por encima.
La pareja española se defendía con globos muy pinchados pero era inútil. Por arriba los jóvenes pareja Nº2 estaban intratables. Pegaban todo y con un porcentaje de acierto altísimo. La bola subía muchísimo y hacía inútiles los intentos, sobre todo de Zalo, de contratacar.
Javi y Zalo fueron perdiendo los ánimos y terminaron cediendo con otro break en el último juego por 6-3. En su primer torneo como pareja, en su segunda etapa juntos, los españoles logran una semifinal en un Master.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!