Con gran regularidad y consistencia, la pareja extremeña formada por José Diestro y «Pincho» Fernández oposita a ser la pareja revelación de la temporada.
Seguramente, si te preguntara por la pareja que ocupa la 4ª posición en la Race 2023, no acertarías a decir que los extremeños son los que la atesoran, pero así es. Gracias a sus resultados, han conseguido de momento, dejar atrás a parejas mucho más potentes a priori y quieren ser la revelación de la temporada.
Resultados
En el primer Master de la temporada, en Abu Dhabi, fueron cuartofinalistas tras derrotar nada más y nada menos que a Alex Ruiz y Momo González en octavos en 3 sets. En cuartos, nada pudieron hacer ante el huracán que se les vino encima con Tapia/Coello. Sumando así, un total de 420 puntos en el primer torneo del curso.
En La Rioja, cayeron en octavos frente a los «Superpibes», después de derrotar en la ronda previa a unos combativos Tonet Sans y Teo Zapata. 90 puntos para ellos en este comienzo de la gira sudamericana.
Ya por tierras chilenas, consiguieron su mejor resultado hasta la fecha, solo superado por las finales de Reus. Dieron la campanada en octavos de final contra Paquito/Tello ganando en 3 sets y, de la misma manera, se «cargaron» a Chingotto/Garrido en cuartos. Ya en semifinales, sucumbieron ante los números 1 Lebrón/Galán con un resultado de 4-6/6-3/6-4. Un total de 430 puntos más para su casillero.
En el último torneo por tierras sudamericanas, alcanzaron cuartos de final para sumar 210 puntos más. Para ello, derrotaron en octavos a la pareja argentina formada por Lucho Capra y Agustín Gutiérrez en 2 sets. En cuartos, volvieron a tropezar con la misma piedra que en Abu Dhabi, y fueron Tapia/Coello quienes los apearon de Paraguay.
Ya de vuelta en España, tuvieron una actuación formidable en WPT Open 500 de Reus. Y es que solo se vieron superados por Mike Yanguas y Momo González en la finalísima de Reus. Esto, les hizo sumar 300 puntos más, abriendo un poquito más de brecha con sus perseguidores.
¿Aguantarán?
El último torneo disputado en Granada ha sido el menos prolífico para la pareja extremeña hasta la fecha. Cayeron en dieciseisavos de final contra Alex Ruíz y Juan «el gato» Tello por un resultado de 6-4/7-5. Solo consiguieron sumar 35 puntos, pero aún así, el colchón con el que contaban les hizo no bajar ninguna posición en la Race.
Sin duda, aparte de su gran momento de forma, han sabido aprovechar a las mil maravillas toda la inestabilidad de las parejas en el circuito masculino. ¿Serán capaces de seguir en línea ascendente y superar el bache de la última derrota en la primera ronda de Granada? ¿Conseguirán ser la pareja revelación de la temporada?
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!