Los primeros cuartos de final de este Open de Bruselas nos dejarían unos partidos intensos, donde no faltó de nada, tampoco la polémica.
Ari Sánchez/Paula Josemaría vs Jéssica Castelló/Claudia Jensen
Daba comienzo la jornada de cuartos de final, donde se enfrentarían la pareja nº1 y la pareja nº9 del ránking WPT. Ambas parejas llegaban a este partido tras ganar en la ronda previa en 3 sets a sus rivales.
El partido comenzó bastante igualado, con una gran velocidad de juego y con ambas duplas consolidando su servicio. Sería en el 2-2 donde Ari y Paula conseguirían el primer break, en el punto de oro. Tras esa rotura, se empezaron a torcer las cosas para Claudia y Jéssica, las cuales, no terminaban de acomodarse y cometían algunos errores no forzados.
Una brillante Paula Josemaría, destacando en todas las facetas del juego, y una Ari Sánchez acompañándola en todo momento, conseguían romper de nuevo en el punto de oro para llevarse el primer set por 6-2.
En el segundo set, se igualarían mucho más las cosas. La pareja revelación de la temporada salía mucho más enchufada y conseguía reducir los errores no forzados. Se sucederían las roturas de servicio por ambas partes hasta que, en el 4-4, se imponía la experiencia de Ari/Paula para llevarse el partido por un resultado final de 6-2 y 6-4.
Pese al resultado, se vio un partido muy competido por parte de estas dos duplas. La resolución de los puntos de oro fue lo que marcó la diferencia.
Gemma Triay/Ale Salazar vs Aranza Osoro/Lucía Sainz
Se veían las caras en el segundo turno de la mañana las españolas Ale Salazar y Gemma Triay, las cuales querían seguir su rumbo a las rondas finales de este torneo. Por otro lado, se encontraban Aranza Osoro y Lucía Sainz, quienes querían dar la sorpresa eliminando a las cabeza de serie nº2 del cuadro.
Se vio un primer set donde Ale y Gemma no se llegaron a encontrar cómodas en ningún momento. El primer y único break sería para la dupla hispano-argentina, la cual aprovechaba los errores contrarios. Aranza y Lucía conseguían desarticular continuamente la defensa de las rivales. Eso, unido a los errores no forzados de la pareja española, hacía que el set se decantase para la quinta pareja del ranking por un ajustado 6-4.
En el comienzo del segundo set no cambiaría la dinámica negativa que arrastraba la pareja nº2. Comenzaban con break abajo en el primer juego y las sensaciones seguían sin ser buenas. Aranza y Lucía con un juego muy rocoso, conseguían quebrar en el primer juego. A partir de ahí, Ale y Gemma empezaron a crecer en el partido y empezaron a dominar como suelen hacer. Tanto es así, que acabaron ganando esta manga por un resultado de 6-2.
El tercer set fue muy igualado, Aranza y Lucía volvían a jugar como en el primer set y Ale/Gemma mantenían un buen nivel. Fue en el 3-3 cuando la pareja nº5 estuvo apunto de romper el saque de la menorquina. Desaprovecharon la oportunidad y en el siguiente, la pareja española marcó la diferencia consiguiendo alejarse en el marcador. Tras ese break, ganaron su servicio y se llevaron un duro partido por 4-6, 6-2 y 6-3.
Fue un partido muy duro, donde ambas parejas alcanzaron picos de juego muy altos y alguno más bajo. El pelaje competitivo de Ale y Gemma acabó resolviendo este encuentro.
Juan Tello/Álex Ruiz vs Sanyo Gutiérrez/Momo González
Se notó desde un inicio que Sanyo Gutiérrez tenía muchas ganas de volver a competir. Nada más comenzar el partido, Sanyo y Momo se pusieron por delante. Álex Ruiz y Tello no se terminaban de encontrar cómodos en la pista, no podían salir de la gran presión contraria y cuando salían, sus rivales volvían a someterles. Sanyo y Momo acabarían cerrando el set por un contundente 6-1.
En el segundo set, cambiarían las tornas del partido y la pareja que había perdido el primer set, dominaría los primeros compases de este segundo. Conseguían Alex/Tello imponer su potencia en ataque, al control y la defensa de Momo/Sanyo. Consiguieron hacer un break que les duro hasta el 2-4, donde de nuevo, volvió la paridad. Más tarde, fueron Momo y Sanyo los que conseguían romper para ponerse 5-4 con su saque.
En el 5-4, en el punto de oro, ganaría el punto «final» Sanyo Gutiérrez sacando una bola x4, la cual no sería válida ya que, a Álex Ruiz, se le cayó el reloj antes de que esa bola saliese de la pista. Sanyo y Momo lo aceptaron y acabaron perdiendo el juego. Ese punto dejó un sentimiento un poco agridulce en el ambiente, pero no trascendió más allá.
El partido acabaría en un ajustado tie break, donde un único error de Álex Ruiz, decantaba el partido para Momo González y Sanyo Gutiérrez.
El último enfrentamiento de la mañana nos dejó una gran versión de Momo/Sanyo. Se vivieron grandes puntos y un tie break muy apretado.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!