Los Superpibes jugarán la final del World Padel Tour de Bruselas tras vencer por 4-6/6-0 y 7-6 a Sanyo Gutiérrez y Momo González
Dos horas y media de partido. Eso es lo que duró la primera semifinal masculina del WPT de Bruselas. Por un lado, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno buscaban meterse en su cuarta final de la temporada. Por otro, la nueva pareja formada por el argentino Sanyo Gutiérrez y el español Momo González intentarían alcanzar su primera final.
Momo y Sanyo noquean primero
La nueva pareja que a penas llevan una semana juntos entrenando, salieron a la pista muy decididos a por el partido. Mención especial para Sanyo que hacía tiempo que no se le veía tan motivado en una pista.
Los dos magos se mostraron muy contundentes y Stupa y Di Nenno intentaban apretar en defensa para mantener el pulso a la pareja número cuatro. Sin embargo, tras varias roturas de juego por parte de ambas parejas, los puntos decisivos se los llevarían la pareja hispano-argentina. Con un ajustado 6-4, los Superpibes estarían obligados a jugar tres sets para llevarse el partido.
Stupaczuk y Di Nenno muestran su contundencia
Poco que decir de este segundo set que solo tuvo un color. Stupa y Di Nenno salieron cambiando el chip por completo y lograron dominar desde el primer hasta el último minuto el segundo set.
Con un contundente 6-0, los número tres avisaban a la nueva pareja que se desconectó a medida que transcurrían los juegos. Era momento de ir a los banquillos y volver a cambiar de mentalidad si querían pelear por un pase para la final.
El tie break decide el pase a la final
Tuvimos un tie break que decidió la final en el primer turno femenino y así sería también en las primeras semifinales masculinas.
Momo y Sanyo lo tuvieron en sus manos, pues se pusieron 5-3 arriba y con un punto de oro. Solo un juego les separaba de su primera final. No obstante, la garra de los argentinos se hizo notar en la pista de Bruselas y con un potente remate, Stupa mantenía con vida a la pareja.
Los de Pozzoni le dieron la vuelta al marcador y se pusieron 5-6. Finalmente, la nueva pareja supo sobrevivir al gran momento de la dupla argentina y todo se decidiría en el tie break. Ajustado y emocionante pero con algo más de dominio por parte de Stupa y Di Nenno, se decidiría por 7-5 para una pareja que ya ha logrado meterse en cuatro finales de WPT.
No obstante, queda claro que Sanyo y Momo son una pareja que va a dar mucho de que hablar esta temporada. Con tan solo una semana de entrenamiento juntos, ya han demostrado que están listos para pelear por títulos.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del WPT de Bruselas!