Si Arturo Coello y Agustín Tapia vencen en el Wold Padel Tour de Vigo alcanzarían en el ránking a Lebrón y Galán
Parecía un objetivo de cara al futuro pero la realidad es que la nueva pareja formada por los dos jugadores más en forma del pádel están cada vez más cerca de ser los próximos números uno.
Cuando se anunció se unión, poco se tardó en analizar las posibilidades que tenían de destronar en el ránking a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán. Entrenadores y expertos del deporte, estaban de acuerdo en que había posibilidades pero, a largo plazo. Había que tener en cuenta su juventud, adaptación, y el gran nivel de otras parejas como Stupaczuk y Di Nenno o los propios números uno que han sufrido inesperados percances en los últimos torneos.
Sin embargo, son ya 6 de 6. Seis torneos de World Padel Tour en 2023 y los seis para Coello y Tapia con un dominio descomunal. El vallisoletano se ha convertido en el ‘killer’ de la pareja mientras que el argentino se encarga de poner ese toque de magia aparte de tener también uno de los mejores remates del circuito.
Pero si bien son una pareja que siempre han destacado en la faceta ofensiva, a todos nos ha sorprendido su mejora en defensa, igual o mejor que el ataque. Al ser tan completos y al poseer un talento natural a la altura de los más grandes que ha dado este deporte, su objetivo de ser los próximos números uno del pádel ya está a solo un torneo. En el WPT de Vigo, que se celebrará del 8 al 14 de mayo, podríamos tener un importante cambio en el ránking.
En el caso de que la pareja hispano-argentina consiga su séptimo torneo en Galicia, tendríamos que hablar de los nuevos números uno. No obstante, hay que tener en cuenta que lo más probable es que Galán y Lebrón ya estén al 100% para competir tras varios torneos en los que se han visto obligados a recuperarse de sus respectivas lesiones y molestias físicas.
En este 2023, la pareja que más cerca ha estado de toser a Coello y Tapia son los Superpibes, formada por los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Ninneno que también están mostrando un nivel espectacular. En Bruselas, hicieron trabajar como nunca antes a los número dos pero aún así, no fue suficiente. Sin embargo, también habrá que tener en cuenta a esta pareja tanto para esta temporada como para el futuro.
Lo que es una evidencia, es que la nueva pareja formada en este 2023 está a un solo paso de alcanzar el gran objetivo que se propusieron cuando se juntaron. Vigo, podría ser testigo de un momento histórico del mundo del pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!