La mañana de cuartos de final femeninos nos dejó grandes partidos. La revelación de Valladolid, la contundencia y los tie break.
Ari Sánchez y Paula Josemaría Vs Andrea Ustero y Alejandra Alonso
El público vallisoletano pudo ver el debut en cuartos de final de una pareja joven, descarada y con un juego sobresaliente. Andrea Ustero, la cuartofinalista más joven de la historia (16 años), y Alejandra Alonso, propia de Valladolid y también jovencísima (17 años), disputaban hoy sus primeros cuartos de final.
En el primer set, veríamos a unas números uno sobrepasadas ante el gran nivel que empezaron demostrando Andrea y Alejandra. Las jóvenes jugadoras tuvieron oportunidades de romper en, prácticamente, todos los servicios de sus rivales. En el 3-2 conseguirían hacer el primer break. No les duraría mucho, ya que en el siguiente juego volverían las tablas al marcador.
En el 5-4, Ustero/Alonso demostrando una madurez impropia de su corta edad, daban la sorpresa y se llevaban el saque de Ari y Paula de nuevo. De esa forma cerraban el primer set y metían el miedo en el cuerpo a las nº1.
La segunda manga daría comienzo con unas molestias en el codo de Paula. Lo sorprendente es que, tras el tratamiento en el codo de la extremeña, iban a empezar a dominar. Rompían en hasta tres ocasiones distintas, para de esta manera, llevarse el segundo set e igualar el partido.
La resolución de este gran partido no defraudaría a nadie. Se uniría el empuje y las ganas de Ustero/Alonso, al carácter y la categoría de Sánchez/Josemaría.
Se adelantarían, en primer lugar, Alejandra y Andrea. En el 3-1 resurgían e igualaban Paula y Ari. Ese impulso les serviría para volver a romper y ponerle muy difíciles las cosas a las jugadoras revelación de este Valladolid máster.
Finalmente, tras un partido espectacular de principio a fin, Ari Sánchez y Paula Josemaría derrotaban a unas valientes Andrea Ustero y Alejandra Alonso.
Delfi Brea y Bea González Vs Lucía Sainz y Aranza Osoro
El partido daba comienzo con unas mejores sensaciones para Delfi y Bea. Rompían y amenazaban constantemente el saque de Lucía y Aranza. Así fue como se ponían hasta 5-3 y se llevaban el set tras romper en el último juego.
Buscarían Osoro y Sainz darle la vuelta a un partido en el que, hasta el momento, no habían dispuesto de ninguna bola de break.
En el segundo set, no cambiaría la dinámica y el dominio de Brea/González persistiría. Rompieron en todos los saques de sus rivales, salvo en el juego que les daba el partido. No iban a echar en falta esa oportunidad, ya que cerraban el choque con su saque y accedían a unas nuevas semifinales.
Marta Ortega y Gemma Triay Vs Jéssica Castelló y Sofía Araujo.
La pareja española entraría muy enchufada al partido. Nada más comenzar se adelantaban con una rotura y metían presión a Castelló/Araujo. Lucharían Jéssica y Sofía poniendo en jaque el servicio de sus rivales. No sería suficiente, ya que Marta y Gemma iban a contrarrestar hasta tres bolas de break y ponían la directa, para ganar todos sus saques, y llevarse el primer set.
La continuación del partido sería una lucha, de poder a poder, entre dos parejas que hicieron disfrutar al público de Valladolid. Cuando parecía que comenzaba mejor la pareja hispano-portuguesa, llegaban las españolas y rompían dos veces. Cuando parecía que el set estaba encarrilado para ellas, Jéssica y Sofía ponían todo «patas arriba» y quebraban dos veces para seguir con vida en el partido.
De esta forma se llegó al tie break, el cual tuvo dos claras dominadoras. Marta Ortega y Gemma Triay se imponían a sus oponentes y de una vez por todas, pudieron afianzar su ventaja para llevarse el set y el partido.
Virginia Riera y Tamara Icardo Vs Vero Virseda y Claudia Jensen
Comenzarían mejor Vero y Claudia, consiguiendo hacer un break en el 2-1. La reacción de Virginia y Tamara no se iba a hacer esperar y en el 4-2 ponían las tablas en el marcador. Ese impulso anímico les hacía volver a romper y llevarse el primer set con su saque.
La segunda manga empezó como terminó la primera, Riera/Icardo dominaban y amenazaban el saque de Virseda/Jensen. No romperían hasta el 2-2, donde se llevarían el servicio de Claudia.
Las sensaciones y la ventaja en el marcador daban pie a pensar, que serían las chicas entrenadas por Gaby Reca, las que se llevarían el set y el partido.
En el 5-4, Jensen y Virseda tendrían una bola de oro para romper y seguir en la lucha, o para sucumbir y caer eliminadas. Finalmente quebraban y seguían vivas en el partido.
Se llegó al tie break, donde ambas parejas tuvieron oportunidades. Se sucedían los breaks y los contrabreaks, pero el binomio que se llevaría el tie break y el partido sería la formada por Virginia Riera y Tamara Icardo.
Próximos enfrentamientos
Una vez resueltos los cuartos de final femeninos, los choques de semifinales son los siguientes:
- Ari Sánchez y Paula Josemaría Vs Delfi Brea y Bea gonzález.
- Marta Ortega y Gemma Triay Vs Virginia Riera y Tamara Icardo.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!