Los Golden Boys y los Superpibes se enfrentarán por sexta vez en una final esta temporada para levantar el título en el Aconcagua Arena
Agustín Tapia/Arturo Coello vs Alejandro Galán/Juan Lebrón
Volvió el duelo más esperado por los aficionados del pádel con el reencuentro entre los que han sido reyes y los que ahora llevan la corona tras un rendimiento inimaginable sobre las pistas. Y volvieron a ganar Arturo Coello y Agustín Tapia en dos sets, convirtiendo en rutina algo extraordinario como vencer a una pareja de leyenda de forma holgada.
La magia de Tapia, que está de dulce deleitando al público local con detalles de una técnica que tienen muy pocos jugadores, junto con la enorme figura de Coello cerca de la red, les permitió vencer el primer set por 6-4.
Después de tres juegos consecutivos con roturas de servicio, fue la dupla hispano argentina quien decidió la primera manga a su favor gracias a su capacidad para generar y definir más golpes ganadores.
En el segundo set, los de Gustavo Pratto salieron a la pista sin contemplaciones y colocaron una distancia de 4-0 en el marcador que iba a ser inalcanzable para Lebrón y Galán. Sus errores no forzados en el remate y la capacidad de sus rivales para aguantar la red de cualquier forma hizo que terminaran recibiendo un 6-2 que confirma las diferencia de nivel que existe entre ambas duplas hoy en día.
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno vs Juan Tello/Álex Ruiz
Los favoritos de la grada estarán en la final de Mendoza tras derrotar a unos Tello/Ruiz en muy buena dinámica.
La dupla formada por el ‘Gato’ y el ‘Capitán América’ se llevó una apretada primera manga por 6-4, manejando mejor los momentos decisivos y liderada por la pegada de Álex Ruiz. Sin embargo, la balanza se decantó tras el paso por banquillos, con Di Nenno y Stupa mostrando su habilidad para vencer rallies largos y empatar la contienda en el tie-break.
En el definitivo, la resiliencia de los Superpibes fue clave para llevarse el partido. Consiguieron darle la vuelta a un 40-0 en contra en el primer juego y a partir de ahí caminaron hacia la victoria sin fisuras. 6-1 contundente para mañana protagonizar una final ante la dupla a batir en el pádel mundial.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!