Ya con los partidos de cuartos vencidos, hemos podido ver una serie maravillosa que nos ha dejado duelos épicos como la victoria de Coello-Tapia. También las victorias esperadas de las demás parejas favoritas en estas eliminatorias.
Salazar y Araujo sufren, pero pasan
Tapia y Coello también saben sufrir
Arturo Coello y Agustín Tapia sellaron su pase a semifinales no sin haber sufrido mucho. Javi Garrido y Momo González les pusieron las cosas difíciles jugando un tercer set de infarto.
El primer set transcurrió con “tranquilidad” en cuanto a quiebres, pero la intensidad estaba altísima. Un partido de idas y venidas donde los puntazos se contaban a pares.
Todo el mundo mantenía su saque hasta que en el último juego del partido, Javi y Momo lograban forzar un Tie Break en el que Tapia y Coello fueron muy superiores. Sus sensaciones eran muy distintas porque Coello y Tapia ponían la ventaja con el 7-6.
En el segundo set comenzaba distinto. Javi y Momo conseguían una racha de 12-2 en puntos logrando poner el 3-0 en el marcador.
Aun así, tras el intento de reacción, Javi y Momo lograron mantener la ventaja para poder poner el empate con el 3-6 más contundente. Esto podía darles alas de cara al tercero, pero solo el pádel podía decidir quien se colaba en semifinales.
El tercero iba a ser una sangría por ambas partes. Nadie quería perder su saque. Pasaban y pasaban los juegos, pero todo se quedaba para la pareja que sacaba hasta que con el 5-5, todo se rompió.
Coello y Tapia eran capaces de sacar su servicio adelante, pero en el de Garrido conseguían poner el 40-40 y en su segundo punto de partido eran capaces de poner fin a la guerra y poner el pie en semifinales.
Con esto, Coello y Tapia ganan su pase por 7-6/3-6/7-5.
El partido más amargo
El partido más amargo de la jornada se iba a dar en el último enfrentamiento del día entre Castello/Osoro-Goenaga/Martínez.
Un partido en el que el primer estuvo mayormente dominado por Aranza y Jess. Tanto fue así, que Osoro y Castelló rompieron ya en el primer juego.
Fueron capaces de mantener la ventaja e incluso de aumentarla una vez más poniendo el 6-3 en el marcador para tener ventaja.
Ya en el segundo ocurrió la desgracia. En el cambio tras el primer set, Lucía Martínez pedía fisio por molestias en la cabeza desde las cervicales. Esto mermaría la pareja.
Finalmente y con 4-1 en el marcador, Martínez y Goenaga abandonaban el partido por decisión médica, lo que les daba el pase automático a Osoro-Castello.
Last semi-finals ticket will go to ? … @aranzaosorou & @jesscastello_ ??
6??/3??-4??/1?? (RET.)
? @luciamtnezpadel / @carmengoenaga__ #MilanoPremierPadelP1 #PadelStars pic.twitter.com/rE7LJT1WWU
— Premier Padel (@premierpadel) December 9, 2023
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!