Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentaban en la final a Coello y Tapia por por el título del Bruselas P2
La revancha se sirve en plato frío o algo así escucharon galán y Chingotto porque casi un mes después, en el siguiente torneo, han sido capaces de volver a plantarse en una final contra Tapia y Coello llevándose esta vez la final.
El primer set
El partido entre Alejandro Galán y Fede Chingotto contra Arturo Coello y Agus Tapia comenzaba de manera un poco loca. Galán y Chingotto comenzaban rompiendo en el primer juego del partido.
Tras el quiebre, consolidaron bastante relajados y a partir de ahí, con un poco de riesgo, pero bajo, intentaron continuar con la rueda del break. Aun así, Tapia y Coello seguían haciendo su juego intentando buscar una brecha. Con esto la idea de partido no cambió nada en ninguna pareja.
No obstante, la persistencia de los número uno seguía en pie. Tras varios juegos, en el sexto, aprovecharon un resquicio en la pareja rivales y pusieron el empate 3-3. Poco a poco parecía que reaccionaban ante el acelerón en el juego de Galán y Chingotto.
Ya con el 3-3, Galán se pudo en modo destrozo y Chingotto barría la pista por todos lados cambiado el ritmo del partido. Tanto fue así que volvieron a romper el servicio de Tapia y Coello para ponerse 5-3 y opciones al resto de llevarse el primer set.
Con esto Agus y Arturo fueron capaces de sacar su servicio, pero la mala noticio vino cuando no fueron capaces de romper en el siguiente, con lo que Galán y Chingotto ganaban 6-4 en el primer set.
Segundo set
El segundo set comenzaba de una manera un poco extraña. Coello y Tapia tenían opciones de quebrar en todos los juegos rivales, pero Fede y Ale se lo negaban completamente. Aun así no dejarían de intentarlo.
A su vez Galán y Chingotto buscaban las cosquillas a sus rivales mientras esquivaban sus acometidas. Dicho y hecho, porque en el séptimo juego Ale y Fede traspasaban la defensa del gigante vallisoletano y del mozart.
Con esto, eran capaces también de asegurar su servicio tal y como había ocurrido en el primer set. Solamente tenían que ganar un juego y conseguirían su primer título en dos torneos.
Al resto Ale y Fede tuvieron 3 bolas de torneo, pero no fueron capaces de poner la guinda, llegando al cuarenta iguales. Con esto Coello y Tapia ganaban su servicio, otra vez tal y como había sucedido anteriormente.
Ya en su servicio, Galán y Fede tuvieron dos pelotas de partido, pero los número 1 aguantaban e incluso se ponían en ventaja para romper e intentar alargar el partido. Al final lo hicieron, porque Coello y Tapia conseguían romper en el 4-5 para poner la igualada y alargar aunque fuera un poquito más el partido.
En el siguiente turno de saques nadie pudo romper y así nos íbamos a un tie break de infarto. Aquí ya los chicos de Gus Pratto estuvieron mucho mejor y con un juego más claro que el de Fede y Ale, consiguieron forzar el tercer set tras ganar 7-6.
EL tercer set
En el tercer set se iba a definir todo y Galán y Chingotto comenzaban de la mejor manera posible. Tras ganar su saque eran quienes golpeaban primero con un break y una consolidación que ya les ponía 3-0 arriba.
Coello y Tapia parecían reaccionar, porque tuvieron varios puntos de break, pero la nueva pareja pisó rápido el acelerador y pudieron reaccionar a tiempo para poder salvar la rotura.
Aun así, el partido siguió muy tenso hasta que otra vez, como en los anteriores, 5-2 para Galán y Chingo que podían cerrar al resto.
Dos veces no pudieron, pero dicen que a la tercera va la vencida y así fue. En el primer punto de partido que tuvieron, Chingo y Ale aprovecharon y se llevaron su primer título como pareja 6-4/6-7/6-2. El segundo de Galán este año y el primero de Premier Padel para Federico Chingotto.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!