Último billete de finales a repartir y un verdadero clásico nos esperaba en esta tarde-noche italiana donde, los mismos nombres de siempre llegaban a lo alto.
El barco de Chingalán solo sabe llegar al final, esa es la conclusión que uno puede sacar después de que esta pareja no se haya perdido ninguna en 7 pruebas disputadas.
Resumen del encuentro
Los «superpibes» llegaban al último encuentro con muchas ganas de revertir los resultados que vienen obteniendo frente a Galán – Chingotto que están firmando una temporada de ensueño desde su unión.
El primer set daba inicio con los argentinos al saque sin pasar pudor y pasaban la tarea rápidamente a sus rivales que, se enredaban un poquito permitiendo que el primer 40-40 se haga presente en el marcador. Ale – Fede defendían su servicio y antes de irse al primer cambio, golpeaban duramente con un quiebre en blanco donde Martín – Franco sufrieron el primer momento de desconexión.
A pesar de acercarse y proponer, los chicos de Pozzoni no lograban dar con la tecla, llegaban a la ansiada oportunidad de quiebre pero, no lograrían consolidar por segunda vez. Y del otro lado, había dos bestias insaciables al resto qué, no paraban de oler sangre y atacaban e intentaban volver al quiebre donde casi lo consiguen tras dos bolas de break consecutivas. Y como ya habíamos dicho, la pareja 2 no dejaba de intentar al resto y propinaba otro golpe para consolidar el primer set por un resultado de 6-2.
La segunda manga nos daba muestra del carácter que manejan los chicos de Jorge Martínez, salían a pista endiablados para no dar opciones a los argentinos, marcando diferencia nada más empezar. También concretaban la ventaja llevando su saque a buen puerto y ponían la soga al cuello a sus rivales pero, no contentos con esto, apretaban el acelerador nuevamente para asestar el segundo break de la manga y llevando el partido en volandas al segundo cambio por 3-0.
Silbando ??? ????? @mdinenno #BNLITALYMajorPremierPadel??#PadelFIP? pic.twitter.com/Si64B2LUpL
— FIP – International Padel Federation (@padelfip) June 22, 2024
A la vuelta de banquillos tocaba consolidar y vaya si lo harían, juego en blanco y las finales del Major de Roma se aproximaban. Los argentinos, totalmente aturdidos por el nivel de los contrarios, sacaban adelante el sexto juego y cuando todo parecía perdido, recuperaban un break para arrimarse en el luminoso 5-4. Aunque la pareja 2 esta vez no daría tregua y terminaría por ganar el partido por un contundente 6-2\6-4 en una hora de juego para acceder a finales y enfrentar a sus únicos verdugos de lo que va de temporada, los número 1.
Chingotto & Galán To the FINAL ?? ITALY MAJOR ??@ChingottoFede & @alegalan96 win 6-2 6-4 against Stupaczuk & Di Nenno #BNLITALYMajorPremierPadel??#PadelFIP? pic.twitter.com/PfzLqqgSL9
— FIP – International Padel Federation (@padelfip) June 22, 2024
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!