El deporte es salud. Así lo indica la Organización Mundial de la Salud. Aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico, también ayuda a olvidar preocupaciones. Y en el caso de pandemias, el pádel es una de las actividades de más bajo riesgo si se practica con las precauciones recomendadas, aplicando siempre la responsabilidad y el sentido común. ¡Sigue estas 3 recomendaciones para el reinicio del pádel de la Federación Española de Pádel!
- Los responsables de las instalaciones deberán diseñar todos aquellos protocolos adicionales destinados a proteger al personal y al resto de usuarios. Por lo tanto, los usuarios deberán como regla general:
– Desinfectarse las manos frecuentemente.
– Evitar tocarse con las manos los ojos, nariz y boca.
– Mantener en todo momento el distanciamiento social de 2 metros. - En pista.
– La pareja deberá mantener en todo momento la distancia de separación de 2m. durante el juego.
– Para ello, se aconseja avisarse entre los miembros de la pareja de qué jugador va a por toda bola del medio, cumpliendo así la separación mínima de 2m.
– Se aconseja que no exista cambio de lado de pista durante el partido.
– El material utilizado, a excepción de las pelotas, no podrá ser compartido. Cada jugador deberá utilizar su pala y su ropa sin posibilidad de préstamo. - Clases.
– Al inicio y final de la clase los alumnos se desinfectarán las manos.
– Los alumnos mantendrán entre sí, siempre, una distancia mínima de 2m.
– El profesor deberá desinfectar diariamente el material usado en las clases.
– Los alumnos no tendrán contacto con el material de clase ni con las bolas, que serán recogidas exclusivamente por el profesor.
– Se diseñarán ejercicios que garanticen la distancia mínima de 2 metros entre alumnos.