jueves, enero 2, 2025
InicioDestacadoMaxi Grabiel: "Coki es más tranquilo y Jon es más loco"

Maxi Grabiel: “Coki es más tranquilo y Jon es más loco”

spot_img
spot_img

El entrenador de La Plata habla con AnalistasPadel de la temporada 2024 y de nueva gama de palas Starvie 2025

El pasado viernes, StarVie lanzó su nueva colección de palas para 2025, destacándose por la combinación de innovación, tecnología avanzada y un diseño elegante. Esta marca, conocida por fabricar sus productos en España, presentó sus últimas novedades al mercado. Aprovechando el evento, AnalistasPadel tuvo la oportunidad de hablar con Maxi Grabiel (La Plata, 1976), una de las figuras más emblemáticas de la firma. Maxi, un clásico armador de drive, siempre se muestra amable, simpático y respuestas como que Jon es más loco.

- Partner-

¿Qué tal Maxi? ¿Cómo estás?

Muy bien la verdad, muy contento, sin descanso. Eso es lo único que está penalizando este año tanto con tanto viaje, pero después muy contento con lo que estoy haciendo. Con la parte de entrenador estoy muy contento con la gente que tengo, el grupo, y disfruto mucho del día a día con los jugadores y las jugadoras.

Este año estás coacheando a Jon y Coki, ¿cómo es la relación con ellos?

La relación es excelente con los dos porque Coki es más tranquilo y Jon es más divertido, además de más loco. Nosotros siempre le decimos que está loco, con cariño, pero la relación es muy buena. Además, creo que para un entrenador estar a gusto con el grupo es fundamental. Tenemos mucha gente en la academia, viajamos mucho con los jugadores y al tener un gran grupo nos juntamos para cenar, desayunar y demás.

¿Qué crees que falta este año para que llegue ese ansiado título?

Nos faltan pulir algunas cosas. Creo que vienen ambos evolucionando un montón. Están haciendo un gran año, pero la realidad lo hablo con ellos también y es que a día de hoy la pareja 1 y 2 están por encima de las demás. Lo están demostrando en todos los torneos entonces, no solo eso, sino que a muchas parejas nos falta subir un poquito el nivel para poder competir con esas dos.

Yo creo que las demás parejas están más cerca tanto de la 3 a 6 o sea que ellos de la 1 y la 2, que están muy despegadas y se ve en todos los torneos que están llegando prácticamente a todas las finales. Se nota que están marcando una diferencia la cual es difícil acortar están sacando por mérito propio. Así, no queda otra que seguir trabajando.

Este año también dirigiste a Ale Salazar y Tamara Icardo, ¿Cómo fue tener que llevar a la jugadora con más títulos de la historia?

Fue una experiencia muy agradable porque yo tengo la suerte de conocer a Ale hace muchísimos años y tenemos muy buena relación, pero al final con el circuito, nos veíamos poco y perdimos un poco de trato y retomamos ahora con el tema de su andadura con Tamara.
Foto del equipo de principio de temporada con Maxi Grabiel a la cabeza. Foto: @minigrabiel
Entonces fue una experiencia fantástica. Tenemos confianza de hace muchos años y para mí fue un placer llevar una pareja de ese calibre por los títulos de Alejandra y el nivel de Tamara con todo lo que está pudiendo aportar al pádel junto al futuro que le queda por delante. Fue una lástima que se separaran por la lesión de Tamara.

¿Si no fuera por las lesiones Tamara estaría luchando el número uno con Alejandra?

Sin duda. Habían arrancado el año muy bien jugando juntas. No sé si para el número uno, pero sí para estar como pareja número tres y opción de meterse un poquito más arriba. La verdad que el tema de la lesión sí fue un traspié importante que desencadenó en la ruptura porque Tamara tenía que estar mucho tiempo parada y Ale decidió cambiar de pareja porque se perdían muchos torneos. Creo que el principio del año fue muy bueno y sin duda que Tamara podría estar más arriba si no le hubiesen penalizado las lesiones.

¿Qué destacarías de esta nueva gama de palas de Starvie y cuál se adapta mejor a ti?

Lo que me llamó mucho la atención es la cosmética que hicieron un cambio, que comentaban en la presentación de los colores, implementando algunos nuevos. Me parecen muy chulos y llamativos.

- Advertisement -
A mí, particularmente me gustó mucho la Raptor que es de color mate. Una pala tradicional de Starvie que siempre dio muchísimo resultado. No tuve la oportunidad de probar todas las palas, pero las que estuve probando por ahora que la que más me gustó es la Raptor por la combinación de goma que tiene y los colores.

¿Crees que es necesario haber sido jugador profesional de pádel para ser un muy buen entrenador o crees que influye, pero no es el 100%?

Eso puede ser un aporte fundamental sobre todo en el banquillo, en el día a día, porque al final como jugador, en mi caso o el de muchos jugadores que son ahora de entrenadores hemos vivido un montón de situaciones que se pueden presentar en un partido. Ya sea por nervios o de las cosas que están transcurriendo en ese momento. Por vivencias propias más o menos sabes que le puedes pedir al jugador o cómo lo puede afrontar. No por haber sido jugador vas a ser un buen entrenador. Yo, de hecho, no sé si lo soy o lo seré, pero al final hay que saber transmitir y empatizar mucho con el jugador.

Para una persona que quiera empezar a entrenar o que sea principiante en el coaching, ¿Qué consejo le darías?

Te diría que hacer algún curso de tipo coaching algo así para saber gestionar las emociones de los jugadores. Sobre todo, si vas mejorando como entrenador y tienes la fortuna de entrenar jugadores avanzados o profesionales, creo que eso es una parte importante del entrenador el saber trabajar las emociones y llevar al jugador a la calma.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD