El presidente de la Federación Internacional de Pádel ha sido reelegido por unanimidad y continuará en el cargo
La FIP seguirá con Luigi Carraro como presidente de la entidad, con el objetivo de llevar el pádel a los Juegos Olímpicos, entre otros.
La FIP confía en Luigi Carraro
La reelección fue unánime, ya que Luigi Carraro obtuvo el 85% de los votos presentes en la 34ª Asamblea General de la FIP. El presidente respondió con emoción: «Su confianza me honra y me emociona. Sentirla aquí, personalmente de cada uno de vosotros, es una motivación más para trabajar y construir el futuro del pádel, tal como lo hemos hecho hasta ahora, todos juntos». Carraro repasó los últimos años de crecimiento exponencial del pádel a todos los niveles y anunció varias novedades, respaldadas por la Asamblea. Una de ellas será el Campeonato Mundial por parejas: «Desde el próximo año tendremos un Mundial por parejas. Se alternará anualmente con el Mundial por equipos. Podemos considerar este nuevo torneo mundial el quinto Major de la FIP”. Además, habrá cursos para entrenadores y árbitros, un nuevo Código de Justicia Deportiva, un nuevo Código Ético, y se incorporar oficialmente seis nuevas federaciones: Andorra, Chipre, Macedonia del Norte, Pakistán, Rumanía y Jordania.
También se eligieron los miembros de la nueva Junta Directiva de la FIP: Eduardo Da Silva Langer (Brasil), Jorge Mañe (México), Ramón Morcillo (España), Koji Nakatsuka (Japón), Fabián Parolin (Chile) y Roberto Pellegrini (Italia).
La expansión del pádel
Luigi Carraro también quiso sacar pecho de su labor al frente de la FIP: «El pádel se juega en 150 países con 30 millones de practicantes. En 2018 eran 50 países y solo 8 millones de jugadores, concentrados en muy pocos países. Antes de 2018, el 85% de las pistas estaban en España y Argentina, países a los que reconocemos méritos indiscutibles. Pero hoy, el 65% de las pistas está distribuido por el mundo. Nuestra ambición es estar en todas partes, incluso en el rincón más remoto del planeta, y es un motor que siempre está en marcha. Las pistas se han triplicado desde el inicio de mi presidencia, ahora hay 66.000 en todo el mundo. Cada vez que alguien toma la pala por primera vez es una celebración para todos nosotros». Para ello, se ha decidido crear Padel Asia, que se une a las ya existentes Padel Europa y Padel América.
El proyecto olímpico de la FIP
Uno de los objetivos principales es el de convertir el pádel en un deporte olímpico, de ahí la gran expansión que se está promocionando por países de todo el mundo. El encargado de seguir exhaustivamente el proyecto olímpico será Santiago Brito, presidente de la Federación Argentina. Luigi Carraro reflexionó sobre esta meta: «Cada mañana nos despertamos con la esperanza de que la pala de pádel esté unida a los cinco anillos olímpicos. Trabajamos para esto con la seriedad, concreción y respeto que merece tal ambición. Cada persona en el deporte sueña con los Juegos Olímpicos, ya sea atleta o dirigente, sin excepción, y avanzamos paso a paso, siguiendo un camino que nos hace optimistas pero realistas. En los últimos dos años, el pádel ha sido protagonista en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en los Juegos Europeos de Cracovia, en las Gimnasiadas de Bahréin y lo será en los Panamericanos Junior de 2025 y en los Juegos Mediterráneos de Italia en 2026. Estos son eventos que forman parte del espíritu olímpico y nos acercan gradualmente al sueño más grande”.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!