Las selecciones masculinas y femeninas de España y Argentina han disputado hoy las semifinales del Mundial de Pádel
Tendremos finales perfectas en el Mundial de Pádel. Argentina y España llegan a la última ronda por el título y buscarán la doble corona en Qatar.
Los Deus llevaron a los ‘Superpibes’ al límite
Muy cerca estuvo Portugal de llevarse un punto ante Argentina. En el primer turno de la eliminatoria, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno necesitaron llegar al tercer set para vencer a Miguel y Nuno Deus. La primera manga fue para los Superpibes gracias a un 6-1, y todo hacía indicar que los argentinos iban a sacar el partido sin mucho más sufrimiento. Pero los portugueses no le perdieron nunca la cara al encuentro y, después de ir 5-2 abajo y salvar varias bolas de partido, lograron apuntarse el segundo set en el tie break. No eran del todo buenas las sensaciones de Franco y Martín, aunque cerraron el primer punto para Argentina con un 6-4 final tras dos horas de duración. Primera señal de debilidad de la Albiceleste en este Mundial de Pádel. Más resolutivos fueron Agustín Tapia y Fede Chingotto en la segunda cita. Con un 6-0 6-1 a De Jesús-Pascoal, la selección sudamericana ya estaba en la final.
No falló tampoco la selección femenina argentina, que sufrió menos que sus compañeros. Su rival fue Italia. La primera dupla, formada por Osoro-Bidahorria, no tuvo un partido fácil, pero pudo sacarlo sin más complicación ante Pappacena-Sussarello. Gracias a un 6-4 6-4, Argentina se adelantaba 1-0. Delfi Brea y Claudia Jensen fueron las encargadas de cerrar la clasificación a la final al ganar 6-4 6-1 ante Orsi-Marchetti.
España llega lanzada a la final
Los pupilos de Juanjo Gutiérrez llegan a la final sin perder un set en todo el torneo. Esta vez, su rival fue Italia, que solo fue capaz de ganar cinco juegos en los tres partidos. El primero lo disputó Lebrón con Coello, pareja que ya se ha repetido y que podría ser una de las que aparezca en la final. En la previa de las semis se barajó la posibilidad de que Juan volviera a jugar con Galán, pero el seleccionador finalmente decidió que no. Con un resultado de 6-1 6-1 ante Domínguez-Di Giovanni, España conseguía el primer punto. Ale sí que estuvo presente en el segundo, esta vez con Jon Sanz. La dupla española venció 6-1 6-0 a Graziotti-Sinicropi, lo que daba a la Selección la posibilidad de revancha ante Argentina en la final. Al contrario que en los cuartos contra Brasil, esa vez sí que se disputó el tercer partido, aunque ya no había nada en juego. Coki Nieto y Mike Yanguas superaron 6-1 6-1 a Bruno-Patiniotis y cerraron un camino perfecto hacia la última eliminatoria por el título.
Las jugadoras dirigidas por Icíar Montes tampoco mostraron debilidad alguna en sus encuentros de semifinales. El primer turno fue para Claudia Fernández y Gemma Triay, que no dieron opciones a Fernandes-Castro y subieron el 1-0 en el marcador gracias a un 6-1 6-0. Las encargadas de conseguir el 2-0 final fueron Alejandra Salazar y Bea González. Con un 6-0 6-1 ante Santos-Gaspar, el pase a la final era un hecho. Paula Josemaría y Ari Sánchez estaban preparadas para el tercer punto pero se decidió no jugar. Es bastante posible que las duplas de hoy sean las elegidas por la seleccionadora para tratar de repetir título, aunque nunca se sabe.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!