Después de Gijón, la tormenta no parece amainar. Señales negativas, negociaciones en punto muerto y una esperanza en la que deseamos creer.
Como ya adelanto este medio, en el artículo del día 17 de este mes: «Momento clave en Premier Padel: Posibles escenarios», el tiempo avanza y va tomando forma la posibilidad de un nuevo boicot en Premier Padel Cancún P2.
Cuáles son los indicios
Los motivos para creer que pueda darse tal situación son claros, tan claros, que hemos visto como hoy, varios medios se han hecho eco en sus titulares de dicha posibilidad. Las señales están ahí y solo bastaba detenerse un momento y observar para que la idea se fuera abriendo paso en nuestra cabeza.
A falta de cuatro días, para el cierre de inscripciones, solo encontramos a Juan Tello y Tino Libaak como pareja top, siendo la siguiente Miguel Ángel Solbes y Gustavo Nuno, números 79 y 118 del ranking FIP, respectivamente. Incluso el cartel en la página oficial de Premier se muestra con un fondo negro, sin mostrar jugadores. Caso único con respecto a los demás torneos confirmados en la página oficial.

Estado de las negociaciones
Hasta este momento no existe constancia de qué jugadores, FIP y PP, estén en negociaciones para acercar posturas y finalizar con esta pesadilla que vivimos. Los últimos conocimientos, de los que tenemos constancia, son el reciente comunicado por parte de PPA, explicando su postura y motivos que le han llevado a actuar de esta manera, todo esto, después de que FIP y PP rechazaran cualquier tipo de diálogo mientras existiera un boicot.
Cierto es que nadie, puede saber, si se están produciendo negociaciones o debates entre las partes afectadas que no hayan transcendido a los medios de comunicación de este deporte, y se pueda estar fraguando, en secreto, la solución que todos deseamos que llegue lo antes posible. Huelga decir que nos encantaría fuera este el caso, pero de no serlo, nos encontramos ante un punto muerto que no favorece a nadie.
Por qué Cancún
Además de ser el torneo más próximo, hay un detalle que lo asemeja al Premier Padel de Gijón, ser categoría P2. Y como bien recordaban en su comunicado la PPA, los jugadores tienen la potestad de elegir su participación en él o no, ya que carece de obligatoriedad.
Conclusión
Nos vemos obligados a permanecer estos próximos días hasta cierre de inscripción en la absoluta incertidumbre. Ojalá pueda estar cercano el acuerdo lo antes posible para que podamos hablar solo de partidos y jugadas espectaculares, que es lo que nos motiva.
Solo nos queda rezar y esperar… Que la fuerza nos acompañe.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!