martes, marzo 11, 2025
InicioDestacadoPremier Padel: Cambios en el circuito y acciones judiciales

Premier Padel: Cambios en el circuito y acciones judiciales

spot_img
spot_img

Premier Padel anuncia nuevas reformas en todo el circuito y tambien muestra su intención de no quedarse de brazos cruzados tras lo que consideran un «boicot» del lado masculino

Nuevo comunicado de Premier Padel

Premier Padel lanzo un comunicado hoy día 10 de marzo, en el que informa, que tras la celebración de reuniones de los Comités de Ranking, con participación de la Federación Internacional del Padel (FIP), la PPA en representación de los jugadores masculinos y la IPPA en representación de las jugadoras, deciden realizar un movimiento orientado a fortalecer el pádel profesional, con cambios significativos para el circuito femenino y medidas legales tras lo que consideran un boicot en el ámbito masculino, buscando equilibrar el crecimiento deportivo con la estabilidad contractual.

- Partner-

 Avances históricos para el circuito femenino

Tras dialogar con la International Padel Players Association (IPPA), Premier Padel confirmó que los cuadros femeninos mantendrán su tamaño establecido para 2025, respaldando así la evolución progresiva del tour.

Además, se incrementará en 10.000 euros por torneo el premio en los eventos P2, categoría clave para jugadoras de ranking medio.

- Advertisement -

También, en un gesto sin precedentes, la IPPA cubrirá los costes de hotel para todas las participantes durante las rondas previas de clasificación, desde el P1 de Santiago (24-30 de marzo) hasta finales de 2025. “Esta medida busca apoyar el talento emergente y promover la igualdad en el deporte”, destacó el comunicado, calificando la decisión como “histórica”.

Conflictos en el circuito masculino

Mientras el Comité de Ranking con la Asociación Profesional de Padel (PPA) discutía posibles ajustes, la asociación masculina no presentó una postura definida sobre los tamaños de cuadros. Ante el rechazo público de los jugadores a los cambios previstos para 2025, Premier Padel y la FIP revertirán a los formatos de 2024 en torneos P1 y P2, efectivo desde el Santiago P1.

Sin embargo, siguen considerando que hubo un boicot “ilegal” de algunos jugadores masculinos a eventos recientes, lo que conduce a Premier Padel a iniciar acciones legales contra la PPA y los atletas involucrados, acusándolos de violar el Long Form Agreement, un contrato vinculante negociado durante más de un año. Además, solicitan sanciones disciplinarias mediante la FIP para “proteger la integridad del circuito”.

- Advertisement -

Reconocimientos y proyección global

La organización agradeció a los equipos de los torneos P2 de Cancún (en curso) y Gijón (semana pasada) por su resiliencia ante las adversidades. Asimismo, anunció una contribución benéfica para la reconstrucción en México tras el huracán que afectó el Major de Acapulco 2024, organizado por el mismo promotor del evento en Cancún.

Mirando al futuro, Premier Padel destacó los planes para el Miami P1 (17-23 de marzo), su primer torneo en Estados Unidos, y el Santiago P1, consolidando su expansión global. Estos esfuerzos se alinean con el proyecto olímpico de la FIP, que busca incluir el pádel en los Juegos Olímpicos.

Con estos ajustes, Premier Padel expresa su compromiso con la equidad de género y la estabilidad del circuito, aunque se enfrenta a desafíos legales sin precedentes en el ámbito masculino. El mundo del pádel espera ver cómo estas decisiones impactan en el crecimiento del deporte hacia nuevos horizontes.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

Antonio Plazas García
Antonio Plazas Garcíahttps://www.analistaspadel.com/
Militar en reserva. Apasionado del pádel, deporte que empecé a practicar en el año 98. He trabajado para el circuito "World Padel Tour", lo que me ha permitido profundizar en este mundo, conociendo y compartiendo muchos momentos con los jugadores, entrenadores y gente del pádel.

POPULAR

SALUD