WPT ha anunciado oficialmente la cancelación del Open 500 de Santander. La decisión marca el fin de los Challenger/Open 500 en el circuito.
La cancelación del torneo en Santander no ha sido una sorpresa, ya que había rumores al respecto en los últimos días. La organización había prometido un comunicado oficial, que finalmente llegó ayer.
Razón de la cancelación del Open 500 de Santander
La razón citada para la cancelación es de “motivos logísticos”, según el comunicado emitido por la organización en sus redes sociales. Además, se asegura que se realizará la devolución automática de las entradas ya adquiridas para el torneo.
Esta cancelación se suma a la que ya tuvo lugar en Albacete en el mes de junio, lo que significa que de las cuatro pruebas programadas en el calendario a principios de año, solo se han disputado dos.
Prolífico formato
El formato Challenger u Open 500 se introdujo en el WPT en 2015 con el objetivo de brindar más oportunidades a los jugadores con clasificaciones más bajas.
En el pasado, ha sido una plataforma para que jugadores como Stupaczuk, Di Nenno, Garrido o Álex Ruiz se destacaran antes de convertirse en estrellas del pádel.
Además, Santander fue el lugar del último baile de la querida pareja formada por Paquito Navarro Y Martín Di Nenno, en el que se proclamaron campeones.
La cancelación del evento de Santander, que estaba programado del 16 al 22 de octubre, probablemente proporcionará un merecido descanso a los jugadores, quienes habrían tenido una agenda de competición intensa con apenas una semana de descanso en más de 10 semanas de torneos consecutivos.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!