Álex Corretja, adjunto a la Presidencia del circuito, lo confirmaba durante una entrevista con la Cadena Ser
Una toma de contacto que se producía entre Corretja y Manu Carreño mientras se disputaba el reciente Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster en la Caja Mágica.
En dicha conversación se tocaron varios temas relacionados con el deporte que más ha crecido en los últimos años y a continuación hablaremos sobre el mensaje más importante que dejaba.
Pero antes de ello, debemos recordar que el actual contrato entre los deportistas y World Padel Tour expira el 31 de diciembre de 2021.
Las negociaciones quedaron paralizadas a finales del año pasado. Oportunidad que aprovecharon la FIP(Federación Internacional de Padel), QSI (Qatar Sports Investments) y la PPA (Asociación de Jugadores Profesionales) para lanzar el circuito de Premier Padel.
Por su parte, Corretja ha ido recopilando durante estos meses(desde 21 de julio) como adjunto a la Presidencia toda la información pertinente para saber cuáles eran las sensaciones de los jugadores/as.
El primer tema que anunció fue el ámbito económico. Corretja afirmaba que WPT aumentará el conocido como «price money» de sus torneos tanto Open como Máster.
PARA LOS DOS SEXOS
Además, recalcó la importancia de que la presentación de este nuevo proyecto será tanto para hombres como para mujeres. «Se van a ver mejoras que, sinceramente, espero que las sepan reconocer».
World Padel Tour lleva 10 años liderando la escena del pádel mundial hasta que ha surgido este competidor llamado Premier Pádel.
Sobre esa relación de interés y cruce de protagonismo Corretja decía lo siguiente. «Seguro que con la competencia se han dado cuenta que debe mejorar. También mejoró Federer cuando Nadal le ganaba por ejemplo«.
CLAÚSULA DE EXCLUSIVIDAD
Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la (ya) famosa cláusula de exclusividad que los jugadores tienen firmada con World Padel Tour.
Ese fue el motivo por el que está la demanda de «daños y perjuicios» por 25 millones de euros y dónde empezó todo.
Corretja refiere que están abiertos a negociar esos artículos en el nuevo proyecto. Además, comenta que «Entendemos que los jugadores también tienen derecho a participar en otros circuitos u otros torneos».