Jornada de Octavos de final en tierras suecas. El Swedish Open está dejando sorpresas que nadie se esperaba
CUADRO MASCULINO
Coki Nieto y Myke Yanguas conseguían el primer billete para cuartos de final después de ganar por 6-1 6-4 a Momo González y Álex Ruiz. Un choque apretado en cuanto a las posiciones de la Race 2022, pero que dejaba fuera pronto a la pareja de malagueños.
Era el turno ahora de Javi Garrido y Lucas Campagnolo frente a la pareja que había protagonizado la mayor sorpresa en el día de ayer. Ellos son Teo Zapata y Miguel Semmler, que eliminaban a la actual pareja nº8 (Maxi Sánchez y Lucho Capra) y buscaba prolongar la racha hoy. Pero, los de Maxi Grabriel iban a disipar las dudas pronto. 6-3 6-1 para el binomio hispano-brasileño que conseguía el segundo billete para octavos del día.
LOS CABEZA DE SERIE NO FALLAN
Venía uno de los del partido con más cartel del día. Jon Sanz y Miguelito Lamperti frente a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Una pareja correosa y luchadora como el pamplonica y el argentino frente a los actuales nº1 del mundo. Los de Mariano Amat comenzaban fuerte la primera manga para colocar rápidamente el 6-2 en el marcador. Trataban de reaccionar Lamperti y Sanz apretando las bolas hasta que en el noveno juego el break sería clave para después conseguir el 6-4 final. Ya están en cuartos también los nº1.
Franco Stupackzuck y Pablo Lima volvían a cuajar uno de esos partidos que les está llevando a ser pareja 4 del circuito. El dúo argentino-brasileiro impondría un letal 6-0 y más tarde 6-3 frente a un Silingo Gómez y Juan Cruz Belluati que venían de hacer las cosas bien en tierras suecas pero a los que les faltaría pegada hoy en el Avicii Arena.
Después de su bajada del puesto 2 al 3 del mundo tras el Cascais Open, Paquito Navarro y Martín Di Nenno comenzarían su primer partido en territorio sueco de forma firme y segura. Sus rivales eran unos Lucas Bergamini y Victor Ruiz que intentaron remar contracorriente prácticamente desde el inicio del partido, pero los breaks iniciales de los de Rodrigo Ovide ya dejaban claro que los actuales 3 querían el billete de cuartos por la vía rápida. El 6-1 6-2 lo dejaba claro.
La pareja más longeva del circuito como son los argentino Fede Chingotto y Juan Tello buscaban también estar entre las ocho mejores parejas. Los rivales que tenían enfrente hoy eran unos Xisco Gil y Ramiro Moyano que venían de cuajar una gran actuación dejando fuera al legendario Juan Martín Díaz y el prometedor Álex Arroyo. Partido digno de ver.
Tal era el nivel y la igualdad entre ambos binomios que las dos mangas tuvieron que decidirse en la muerte súbita. Los dos Tie Break caían del lado de Chingotto y Tello. Los de Gabi Reca ganaban por 7-6 7-6 un partido que había tenido de todo y que vuelve a dejar claro, una vez más, que no hay favoritos hoy en día en el pádel.
Últimos dos billetes en juego. El primero de ellos lo conseguían un Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que se enfrentaban a un Pincho Fernández Diestro y García Cano que quería seguir adelante en este torneo sueco. 6-1/6-3 para los recientes finalistas del Cascais Open que iban a demostrar una vez más porque son a día de hoy la segunda mejor pareja del circuito. Los de Crosseti y Gilardoni ya tienen su pase a cuartos de final.
El histórico Fernando Belasteguín y su pupilo Arturo Coello frente a Salva Oria y Jorge Ruiz. De este choque iba a salir el último billete del día. Sobre el papel el partido parecía más fácil de lo que luego sería. Sí que es cierto que la primera manga caía a favor del binomio hispano-argentino, el segundo set iba a estar más igualado y necesitaría de 10 juegos para que Bela y Coello se hiciesen también con su billete.
Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Cascais Open 2022