Finaliza el turno de tarde y ya sabemos cuál será la final femenina y la masculina del Reus Open 500
En el primer turno de las semifinales conocíamos las dos primeras parejas que estarán mañana en el primer Open 500 del año. Gemma Triay y Ale Salazar vencían a Claudia Jensen y Jessica Castelló para meterse en la final femenina.
En el cuadro masculino, los primeros en clasificarse eran Momo González y Mike Yanguas. Primer torneo para esta pareja y primera final. Tras una larga batalla de tres sets frente a Ramiro Moyano y Xisco Gil, los malagueños conseguían imponer su juego.
Segundo turno de semifinales
En el segundo turno del día conocíamos a los otros dos finalistas. Paula Josemaría y Ari Sánchez alcanzaban una nueva final tras eliminar a Virginia Riera y Tamara Icardo. Las Nº1 y las Nº2 volverán a verse las caras un domingo en la pelea por 500 puntos muy valiosos para la Race 2023.
Ari quiere ser profeta en su tierra y así lo demostró. El choque arrancó con dos breaks en los dos primeros juegos, pero poco a poco se fue desnivelando hacia el lado de las Nº2. Con un juego muy sólido y paciente encontraron los puntos débiles de Tamara y Riera. (6-3 y 6-4)
Ivanxo-Josete vs Pincho-Diestro
La otra semifinal la jugaban una de las nuevas parejas del circuito contra una de las más longevas. Ivanxo y Josete Rico se cruzaban con Pincho y Diestro para pelear por un puesto en la final.
El inicio de año de Iván Ramírez está siendo buenísimo y esa dinámica es la que impuso el revés en el primer set. El madrileño supo asumir un volumen de juego muy alto, ahora que no tiene a un zurdo como Cardona al lado.
Y lo hizo con mucha claridad. Con un remate y una víbora muy precisos y con la pausa que ponía Josete atrás, la dupla recién formada se llevó la primera manga con un 6-3.
En el segundo set, Pincho y Diestro pusieron una marcha más y demostraron por qué están ahora mismo en el Top 5 de la Race 2023. Con la regularidad de Pincho y los destellos de genialidad de Diestro, pusieron un 3-6 en su casillero para igualar el encuentro.
El tercer y último set comenzó reflejando la igualdad que se había visto en todo el partido, con un 3-3. Sin embargo, se acabó imponiendo la experiencia y Pincho y Diestro mantienen su buena racha. (6-3, 3-6 y 4-6)
Mañana ya les esperan Yanguas y Momo en lo que será una final masculina con grandes nombres.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!