Según un comunicado, queda finalizada la Lliga Catalana de Pádel 2020. Los clubes de Pádel de Barcelona, Lleida, Tarragona y Gerona deberán esperar el inicio de la temporada 2021 para volver a competir.
La Federación Catalana de Pádel ha oficializado hace unos días la finalización de la Lliga Catalana a pesar de faltar dos jornadas y el playoff. Concretamente, la FCP ha parado el Circuito Absoluto, el Circuito Open y el Circuito de Menores Asics. Además, la FCP ya ha decidido qué pasará con los ascensos, descensos y títulos.
La decisión de dar por finalizada la competición ha afectado a las ligas masculinas y femeninas, veteranas y de menores sub 13 y sub 16.
Las restricciones por la COVID-19, que afectan a la movilidad territorial han llevado a la federación a tomar la decisión, ya que no se pueden conocer las fechas exactas sobre la vuelta de las competiciones oficiales ni tampoco cómo evolucionará la pandemia.
A nivel deportivo, la federación ha decidido que no habrá descensos. En los ascensos, los equipos que se encontraban en puesto de ascenso directo.
Los que estaban en posición de play-off y los que tenían opciones de clasificarse para el play-off subirán de categoría, como ya estaba previsto.
La FCP ha afirmado en su comunicado que las inscripciones se rebajarán en un 25% y en el caso de los equipos de menores un 50% para ayudar a los clubes y equipos participantes.
De cara a 2021, la Federación Catalana de Pádel asegura que la nueva liga del año que viene será “más dinámica y divertida”. En consecuencia, la federación organizará una nueva competición con más playoffs a nivel comarcal y provincial.
La idea que mantiene la FCP es que, después de jugar las ligas regulares y promociones del 2021, se acabe disputando la Copa Cataluña, uno de los torneos más populares de la comunidad.
Visita Analistas Padel para no perderte ninguna información del pádel en Cataluña.
Foto: Logo Oficial de la Federación Catalana de Pádel