Galán y Lebrón retienen el número uno
Con la victoria de Sanyo y Tapia ante Navarro y Di Nenno, la lucha por el número uno queda cerrada. Galán y Lebrón retienen esa posición por segundo año consecutivo como pareja (tercero para Juan)
Turno de mañana
Alayeto/Alayeto – Sainz/Marrero. El fuego se abría en estas semis con una gran intensidad. Marta y Lucía conseguían pisar el acelerador cuando tocaba para desnivelar el primer set a su favor con el 6-2.
El segundo parcial transcurrió muy parejo, por lo que se marchó al tie break. En el desempate, Majo y Mapi dieron un punto más para mandar el duelo al tercero.
Allí, una rotura al inicio marco la pauta para que Sainz y Marrero tomaran al control de la escena y acabaran cerrando el partido con otro 6-2.
Galán/Lebrón – Stupaczuk/Ruiz. El partido tenía pinta de que iba a jugarse a un ritmo y poco intercambio, y así fue. El primer set marchó igualado hasta el 5-5, momento en el que Juan y Ale aprovechaban para quebrar y cerrar por 7-5.
La segunda manga fue dominada por los número uno, que se adaptaban perfectamente a las condiciones de pista para imponer su estilo y firmar el 6-2.
Turno de tarde
Josemaría/Sánchez – Llaguno/Riera. El encuentro comenzaba con el break como denominador común, una circunstancia de la que salían mejor paradas Ari y Paula para subir el 4-1. Una ventaja que les ayudaría a llevarse la primera manga por 6-2.
El segundo set fue un vendaval de las de Miguel Sciorilli. Ari estaba precisaba y Paulita destapaba el tarro de las esencias para convertirse en la jugadora más diferencial y poner el 6-0.
Navarro/Di Nenno – Gutiérrez/Tapia. Desde el arranque, Dani y Agus mostraban que la pista del Madrid Arena les sienta a la mil maravillas. Diferenciales en la pegada y muy rápidos en el choque de voleas, ponían el 6-3 en el marcador.
El segundo set siguió la misma tónica, con la dupla argentina muy entonada y brillando en el 20×10. Más prendidos, firmaban otro 6-3 y sentenciaban la lucha por el número uno para Paquito y Martín.
Sigue a AnalistasPadel para conocer el desenlace de las finales.
Fotos: WPT.