El público italiano pudo disfrutar de una gran jornada de semifinales. Ningún choque llegó a los tres sets, pero el nivel de los partidos dejó un gran sabor de boca
Marta Ortega y Gemma Triay vs Gemelas Sánchez Alayeto
El partido dio comienzo con el dominio absoluto de la menorquina y de la madrileña. Las gemelas no encontraban una regularidad y sus rivales conseguían adelantarse con hasta dos breaks. Fue en el 5-1, donde hubo un intento de reacción por parte de las zaragozanas, que recuperaban uno de las dos roturas y se acercaban en el marcador. Finalmente, Gemma y Marta volverían a romper y se llevaban el primer set por un resultado de 6-2.
El comienzo del segundo set fue una copia del comienzo del primero. Triay/Ortega comenzaban de nuevo mandando por 3-0 en el marcador.
Por si no fuera suficiente, Mapi era atendida por unas molestias musculares y al siguiente juego pudieron perder otro servicio más, pero finalmente lo salvaron. El dominio claro de las chicas de Grabiel y la falta de continuidad de las Gemelas dio pie a un nuevo break, con el cual, Marta y Gemma cerraban el set y el partido con otro 6-2.
Arturo Coello y Agustín Tapia vs Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk
Volvían a enfrentarse las dos mejores parejas de esta temporada, pero en esta ocasión, en Premier Padel, donde los ‘Superpibes’ tenían el histórico de resultados a su favor (1-0).
Se pudo ver cómo Coello y Tapia han podido recuperar la opresiva forma de jugar que les caracteriza. Unido a algunos errores de Martín y Franco, propiciaba el primer quiebre del partido en favor de la pareja hispano-argentina. Di Nenno y Stupa no tuvieron ni una oportunidad de recuperar la rotura y de hecho, volverían a conceder otro de sus saques. De esta forma Arturo y Agustín cerraban el primer set por un 6-2.
Ni una mejor versión de los ‘Superpibes’, fue capaz de robarles un servicio a unos Coello y Tapia, que esperarían su oportunidad en el 2-1 para adelantarse. Los chicos de Pratto no dejaban espacios, asfixiaban a Martín y Stupa, y definían con mucha claridad. Pudieron cerrarlo en el 5-2, pero sería en el 5-3, donde salvarían la opción de romper de los ‘Superpibes’ y cerraban el set y el partido con un 6-3.
Paula Josemaría y Ari Sánchez vs Delfi Brea y Bea González
La mejor pareja del mundo vs la alternativa que no deja de crecer. Cada día están más cerca y el juego nos lo demuestra.
El primer set estuvo muy igualado y se decidió por detalles, esos que explican la distancia entre ambas parejas. En el 2-2 y en el 4-2, Ari y Paula aprovecharían para adelantarse, tras dos juegos bastante largos y gracias a la paciencia. Los errores no forzados de Bea y Delfi castigaban a una pareja, que pese al resultado, estaba jugando bien. Recuperaban un break, pero al siguiente sucumbían, gracias también al nivel de excelencia de las nº1.
Si el partido estaba siendo bueno, en el segundo set se elevaría todavía más el nivel. Bea y Delfi lucharían contra una gran versión de Ari y Paula, y contra sí mismas. Estaban apretando muchísimo a las españolas y reducir los errores no forzados se antojaba clave.
Pese a la intentona de las chicas de Jorge Martínez, las nº1 salvarían varias bolas de break, en dos juegos distintos. El gran juego que desplegaron la argentina y la española no fue suficiente y el primer quiebre del segundo set sería para Ari y Paula. Circunstancia, que daría impulso a la pareja de Ángel, la cual conseguiría hacerlo de nuevo en el 5-2 y así ganar el partido.
Pese al resultado (6-3 y 6-2), Delfi y Bea jugaron un gran partido, pero el encuentro que disputaron la catalana y la extremeña fue prácticamente perfecto.
El último turno del día nos dejó un partido muy disfrutable para los aficionados a la táctica y al orden. Ambas parejas destacan por la polivalencia, pero el juego estratégico es la especialidad de la casa.
En ese juego se iban a desenvolver bastante mejor Paquito y Chingotto, los cuales lograban acumular un gran volumen, hasta generar winners o hasta provocar el fallo de los rivales. Con dos breaks y con la defensa total de su servicio, conseguían imponerse en la primera manga por un abultado 6-1.
El segundo set fue la continuación, en cuanto a sensaciones, del primero. El de Pehuajó y el granadino no lograban entrar en la defensa de sus rivales y se acababan precipitando. Por su parte, los chicos de Gaby Reca seguían a lo suyo, construían juego y definían lo que generaban.
Dos breaks consecutivos para Fede y Paco ponían contra las cuerdas a unos Bela y Yanguas, que pudieron recuperar uno de los dos servicios perdidos. Sin embargo, el set transcurrió sin más novedad. Paquito y Chingotto, con una solidez y una confianza grande en su juego, resolvían el set con un 6-2 y accedían a la gran final del Italy Major.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!