La final femenina de Acapulco se decidió en dos sets llenos de locura que pudieron caer para cualquier lado
La rebelión de la juventud ha llegado y es que, Claudia Jensen y Jessica Castelló se hacen con su primer torneo de Premier Padel en Acapulco.
La final de Acapulco era inédita y después de mucho tiempo una nueva pareja se llevaría un triunfo, Claudia Jensen y Jessica Castelló o Virginia Riera y Sofía Araujo.
El primer set
El primer set parecía comenzar tranquilo. Solo lo parecía porque en el tercer juego, Riera y Araujo conseguían romper el marcador con un break. Finalmente, fueron capaces de consolidarlo con alguna dificultad, pero que les ponía 3-1 arriba.
A partir de aquí, el partido se volvía loco. Jess y Claudia empezaban a encontrar mejores sensaciones y así fue. De una manera muy difícil sacaban su juego adelante con varias de break en contra. No obstante se repusieron y fueron capaces de romper e igualar el marcador 3-3.
Jessica entraba al partido, porque no había estado a su nivel. Una vez que entró, fueron capaces de volver a romper y ponerse 5-3.
Ahora, Castelló y Jensen tenían su saque para poder cerrar un set en el que fueron de menos a más y que parecía no tener fin.
La curva seguía creciendo y acabaron remontando el set. De 1-3 abajo, acabaron ganando el set 6-3 a la primera, porque tuvieron 3 bolas de set. No les tembló el pulso y se pusieron por encima en la final.
Segundo set
El segundo set comenzaba muy parecido al primero. Ocurría lo mismo, pero esta vez, caía todo para el bando contrario.
Pronto, en el tercer juego del partido Claudia y Jessica, que venían muy enchufadas del primer set, conseguían romper en el tercer juego.
Hasta ahí la historia parecía repetirse, pero Araujo y Riera conseguían reaccionar muy rápido. Eran capaces de poner el 2-2 con un gran contrabreak.
El partido estaba en una nube, porque Jess y Claudia, tas 3 pelotas de break, consiguieron romper de forma agónica. Eso sí, esta vez se metían medio partido, porque conseguían consolidar y poder ponerse 4-2.
Tras esto, el partido quedó dinamitado. Con el servicio de Sofía, Claudia y Jessica tenían otras dos bolas de break. No fueron capaces porque forzaron el 40-40.
Este break podía ser definitivo, pero Sofi y Virginia no habían dicho su última palabra porque lograban sacar su servicio adelante remontando.
El partido se ponía muy tenso con el 5-3. Castelló y Jensen se ponían 40 iguales. Dos puntos les separaban de la gloria. No pudieron porque la pareja argentino-portuguesa sacaba su juego y se ponía 5-4 abajo.
Ya con su servicio, Castelló y Jensen se pusieron con una pelota de partido. No pudieron aprovecharla, pero en la primera vez que se ponían con ventaja eran capaces de hacerse con el partido y el título 6-3/6-3.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!