El torneo en tierras holandesas ha dejado sorpresas, dominio y una vuelta de las nº1
La resaca de Rotterdam ha sido un torneo donde en el cuadro masculino ha habido muchas sorpresas y una final que ha dejado claro la lucha por el nº1. Ya en el femenino las número uno mostraban a unas Ari y Paula dominadoras y con una vuelta a su juego habitual.
El cuadro femenino
En el cuadro femenino no hubo excesivas sorpresas, pero si bien es cierto que Ari Sánchez y Paula JoseMaría dominaron el torneo. Esto también se debió a que durante todos los partidos, no cedieron ningún set y tuvieron pocas o ninguna opción de perder alguno.
En su camino comenzaron su andadura contra Sofía Saiz y Marina Lobo a quienes derrotaron con un juego bastante solvente 6-1/6-4. Un resultado casi igual para la siguiente ronda, 6-0/6-4 ante Patricia Martínez y Águeda Pérez en octavos de final.
Ya en cuartos de final la cosa se ponía un poco más dura porque comenzaban sus enfrentamientos contra cabezas de serie. En cuartos se enfrentaron a Vero Virseda y Aranzazu Osoro a las que derrotaron como si no hubiera ido con ellas la cosa por 6-1/6-2. A partir de aquí se vislumbraba que para este torneo estaban mucho mejor todavía.
No obstante, en semifinales les tocaba contra Patty Llaguno y Lucía Sainz, una pareja que ya les había dado problemas esta temporada y que son muy duras de ganar. Aun así, su partido fue muy solvente y consiguieron derrotarlas 6-1/6-3 en un partido más reñido de lo que dictaba el marcador aunque el resultado fue bastante abultado.
The moment @asanchezfallada and @PaulaJosemaria were crowned the champions of the Rotterdam P1 ???#PremierPadel #RotterdamPremierPadelP1 pic.twitter.com/JfFJgrhqbG
— Premier Padel (@premierpadel) September 15, 2024
Ya en la final, les tocaba enfrentarse a la que ha sido su némesis en varias ocasiones esta temporada, Claudia Fernández y Gemma Triay. Una final que duraría casi dos horas, pero con la que tuvieron mucho que sufrir. Un momento en el que con un sufrido 6-4/6-4 acabaron luciendo un trofeo de campeonas que merecieron durante todo el torneo, que da un golpe encima de la mesa por la lucha por el número uno con más de 9.000 puntos de ventaja contra la pareja 2.
El cuadro masculino
En el cuadro masculino sí hubieron algunas sorpresas porque una pareja de cuadro, pero sin ranking de cabeza de serie se cargaba a varios de ellos, pero acababa cayendo en semifinales. No obstante, el torneo se lo acabaron llevando los nº1 Arturo Coello y Agustín Tapia en un torneo magnífico por su parte.
Este torneo, al igual que en el cuadro femenino, los nº1 se llevaron el torneo con bastante clarividencia y sin ceder un set alguno. Una hazaña que llevamos varios torneos viendo en el cuadro masculino.
Todo comenzó para los campeones en dieciseisavos porque en treintaidosavos estaban exentos de jugar al estar de cabeza de serie. Sin embargo, pese a no haber jugado en primera ronda resolvieron con bastante solvencia ante Toni Bueno y Antonio Luque 6-1/7-5. Aun así, prosiguieron con su camino y en octavos se encontraron contra una pareja que venía de previa como Guille Collado y Javi Martínez a los que no tuvieron problema en derrotar 6-3/6-2.
A partir de cuartos de final ya se comenzaban a enfrentar a cabezas de serie. Los primeros fueron Javi Garrido y Álex Ruiz que cayeron en uno de sus últimos torneos, ya que no continuarán después de Valladolid. 6-3/6-1 fue el resultado con el que avanzaron a semifinales para enfrentarse a la sorpresa del torneo.
En semifinales se enfrentaron a Leo Augsburger y Álex Chozas, una pareja que había derrotado a dos cabezas de serie la pareja 8 y la pareja 3. En una semifinal en la que sí sufrieron en el primer set, pero que solventaron en el segundo y con un 7-6/6-2.
Ya en la final volvieron a enfrentarse por el trofeo de Rotterdam a su némesis. Se enfrentaron a Fede Chingotto y Ale Galán en una final que duraría poco más de una hora. Una final en la que dominaron desde el principio y en la que Arturo Coello cometió su primer error no forzado en el sexto juego del segundo set. Así, finalmente acabaron llevándose el torneo 6-2/6-2 en la final.
La gran sorpresa del torneo
La gran sorpresa del torneo se dio en el cuadro masculino y fue protagonizada por dos argentinos entrenados por Juani Mieres. Álex Chozas y Leo Augsburger hicieron un torneo bárbaro.
Los bombarderos, de nuevo! ???
Welcome to the semi-finals, @alexchozas1 & @leo_augsburger ! ????
3??-6?? / 7??-6?? / 6??-4??
? Jon Sanz & Coki Nieto#PremierPadel #RotterdamPremierPadelP1 pic.twitter.com/5yhSlisieY
— Premier Padel (@premierpadel) September 13, 2024
Ellos sí compitieron desde primera ronda y tras vencer a dos W.C. se acabaron deshaciendo de Juanlu Esbrí y Lucas Bergamini, a Juan Lebrón y Martín Di Nenno remontando un set que perdieron 6-1 y a Coki Nieto y Jon Sanz con la misma dinámica que al Lobo y al Turquito.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!