El torneo de Valladolid ha sido un torneo diferente al no haber sido en la Plaza Mayor, pero el Pisuerga respondió de 10
La resaca de Valladolid nos deja un torneo en el que Gemma Triay y Claudia Fernández en el cuadro femenino y Arturo Coello y Agustín Tapia se llevaron el trofeo para sus vitrinas.
Gemma y Claudia se postulan al nº1
En el cuadro femenino, Gemma Triay y Claudia Fernández acabaron siendo las campeonas de un torneo casi perfecto por su parte. Un torneo en el que se pudo ver la humanidad y fragilidad de una Claudia Fernández que, con solo 18 años está siendo una de las mejores jugadoras del circuito.
El torneo de esta pareja se dio muy bien porque acabaron por no recibir ningún set en contra e hicieron un papel espectacular. Su torneo no empezaría hasta la segunda ronda, ya que, al ser cabeza de serie tuvieron esa ventaja.
En su primer partido se enfrentaron a Marta Borrero y Martina Calvo. Una pareja de previa que venía jugando bien, pero que no tuvo nada que hacer y cayo 6-0/6-2. Ya en cuartos de final comenzaban los enfrentamientos contra las cabezas de serie y se deshicieron más o menos fácil de Patty Llaguno y Lucía Sainz 6-4/6-2.
Tras este gran partido, les tocó enfrentar a Andrea Ustero y Delfi Brea. Una pareja de conveniencia que se juntó por la lesión de ambas compañeras. Una pareja que les puso tantas dificultades que, Claudia colapsó y se humanizó porque tras el partido, Claudia, emocionada por haber sacado el partido, también estaba muy frustrada por su papel. Ahí, hay que darle el 10 a Gemma. Una jugadora veterana que según terminó el partido le pidió un abrazo sabiendo como se encontraba su joven compañera. Esto sí es pádel y este es el deporte que todos queremos.
Aun así, ya en la final consiguieron dominar y sacar de quicio a las nº1. Claudia dominó en todo momento a Paula y Gemma definía todo lo que le dejaba Claudia, que para muchos fue la MVP. Así, se deshizo de todos sus fantasmas de las semifinales y con un 6-3/6-2 esta pareja se lleva su cuarto título de la temporada. De esta manera le enseñan los dientes a las número uno que peligran con esta correosa pareja que tampoco parece fallar.
El rey Arturo reconquista Valladolid
En el cuadro masculino, Arturo Coello y Agustín Tapia se coronaron como los campeones de Valladolid. Un torneo muy especial para Arturo Coello. Un torneo en su ciudad que aun no había podido ganar pese a que haya podido jugar dos finales anteriormente. No obstante, fue un gran esfuerzo en el que quiso acordarse de su abuelo y dedicárselo aunque él ya no esté en vida. Todo el pabellón cayó emocionado, pero así, Arturo Coello se proclamaba como Rey de Valladolid.
Para ellos, el torneo comenzó en 32avos con una victoria ante Enrique Goenaga y Arnau Ayats 6-3/6-4 y en 16avos contra Pablo Lijó y Gonzalo Rubio 6-4/6-4. Partidos donde pareciera que aun iban a medio gas y que era un mero trámite para ellos. Aun así, a partir de ahí comenzaron los partidos contra los cabezas de serie.
En cuartos se enfrentaron contra Coki Nieto y Jon Sanz por las semifinales donde dominaron casi por completo. Finalmente pudieron solventarlo y pasar 6-3/6-4. Ya en semifinales se enfrentaban frente a la pareja 3, Martín Di Nenno y Juan Lebrón. Un partido que se propiciaba épico, pero Tapia y Coello sacaron su mejor versión y dejaron a la pareja 3 como si fueran meros novatos, porque con un 6-2/6-2 rápido para pasar a una nueva final contra su némesis de 2024.
La final contra Chingalán fue la más igualada de todas y en 3 sets, 6-4/4-6/6-3. Una final donde no se sabía quien iba a ganar hasta el final, pero Coello y Tapia tiraron de orgullo y finalmente pudieron celebrar en la casa de Coello. Una estampa muy emocionante en la que al acabar el partido se emocionó en su entrevista al acordarse de su abuelo.
Así, consolidan aun más su posición de número uno con un torneo muy especial que Arturo Coello gana por primera vez en su carrera y que espera poder repetir muchas veces.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!