Leo Augsburguer tiene en su mano poder convertirse en uno de los 16 elegidos para el Barcelona Master Final. ¡Solo le vale ganar en México!
Casi todo el mundo daba por cerrado el debate de los clasificados para el último torneo de la historia de WPT, más después que se enfrentarán los dos principales candidatos en primera ronda, pero la situación ha dado un vuelco totalmente inesperado.
Solo le vale ganar
Si Leo Augsburguer quiere tener opciones de estar entre los 16 mejores jugadores de la temporada, está obligado a proclamarse campeón de la final del WPT México Open 2023.
Solo así, alcanzaría en puntos al poseedor actual de la plaza, a Coki Nieto. Empresa más que difícil, por supuesto. Tendrían que superar los recién proclamados números 1 de la temporada, Arturo Coello y Agus Tapia. Casi nada.
Parece ayer cuando puse que Coki tenía prácticamente su billete para el Máster Final ?@leo_augsburger me leyó y ha querido ponerle 'picante' a esta última plaza para el Palau ??
¡El argentino depende de sí mismo! Si gana hoy a los N1 será jugador de Máster Final, sino Coki? pic.twitter.com/BxwBl8fx4p
— Óscar Gascó (@oscargasco_) November 26, 2023
Era una opción muy remota
La temprana eliminación de Nieto/Sanz en México, abría un mínimo resquicio a los perseguidores del madrileño que quedaran vivos en el torneo. Y uno de ellos era Leo, quien junto a Tino Libaak se planta en su segunda final del año con la posibilidad de jugar el Master Final.
Con la hipotética consecución del título por parte de los «Pibes», ambos sumarían 1.000 puntos a su casillero, lo que haría que el bueno de Leo superara por la mínima a un Coki que perdería el premio tras un final de temporada muy irregular.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!