Analicemos en detalle a la pareja que forman Jorge «Coki» Nieto y Jon Sanz. Las claves de su juego y el porqué mezclan tan bien.
Siempre dan la sensación de que pueden llevarse el partido tengan a quien tengan delante. Veamos las claves del juego de Coki y Jon:
Gran química
Es indiscutible que desde el principio se han entendido de maravilla dentro la pista. No hay nada más que ver que en su estreno como pareja en Viena, aún a sabiendas de que no seguirían juntos por la llamada de Ale Galán a Jon, alcanzaron las semifinales.
Para ello, derrotaron en octavos a Sanyo y a Momo, y en cuartos a Bela y Yanguas. Por si fuera poco, en semis con Arturo Coello y Agus Tapia ganaron el primero de los 3 sets. Ahí es nada para su primer torneo juntos.
Y ahora que se vuelven a encontrar tras la vuelta del «Lobo», esa química sigue muy presente en su juego con una gran compenetración y comunicación dentro del 20×10.
Personalidad y carisma
Ambos poseen esa virtud de no empequeñecerse ante ningún rival y darlo todo hasta final sin salirse del partido. Cada uno acepta su rol dentro del equipo y a partir de ahí desarrollan su juego con solvencia.
Además, son dos jugadores que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Ya que ninguno de los dos sabe todavía lo que es ganar un Open 1000 o un Master, aunque sí un Open 500 (anteriormente Challenger) como el que ganaron juntos en Torrent la temporada pasada.
Perfiles parecidos
Tanto como personas como jugadores tienen varias similitudes. Ambos son jóvenes, 22 años para Jon y 24 para Coki; los dos miden exactamente lo mismo, 1,75cm; y han compartido pista con grandes leyendas del pádel mucho más experimentados que ellos, por ejemplo Pablo Lima por parte de Nieto y el ya nombrado Ale Galán por Sanz.
En relación a su juego, son jugadores tremendamente dinámicos que no paran de moverse por la pista y que no dan ni una bola por perdida. A pesar de no ser especialmente altos, pegan muy bien tanto el «smash» como el x3.
Como no mencionar también que poseen ese juego característico de cuando se juntan un zurdo (Jon) y un diestro que tan difícil les suele poner las cosas a los rivales.
Encandilan al público
Gracias a ese juego tan vivo y vigoroso que mencionamos enganchan al público con gran rapidez. Respecto a los dos, en este aspecto Jon Sanz es mucho más expresivo en sus celebraciones que un Coki bastante más calmado y menos efusivo.
Hoy tienen ante sí de nuevo a sus verdugos de Austria, en lo que es la prueba más dura del circuito junto a los Superpibes, se miden a Arturo Coello y Agustín Tapia en el quinto turno de la pista central del Madrid Premier Padel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!