El turno de mañana nos dejó los primeros partidos de semifinales, donde se vio un pádel estratégico y vistoso
Alejandra Salazar y Gemma Triay vs Delfi Brea y Bea González
Se volvían a ver las caras las parejas nº2 y nº3 del ránking por segunda vez este año. En el pasado Open de Bruselas, se llevarían el ‘gato al agua’ Ale y Gemma, por lo que Delfi y Bea buscarían la revancha en este primer turno de la mañana.
Comenzaba el partido con la igualdad propia de un partido de estas características. Delfi y Bea realizaban una gran transición defensa-ataque, mientras que Ale y Gemma sacaban su servicio con solvencia. Las dos parejas tuvieron oportunidades para romper el servicio rival, que finalmente no lograron aprovechar. Tras ello, llegaría un intercambio de 3 breaks consecutivos, donde la pareja hispano-argentina se llevaría 2 de ellos y se adelantaban en el marcador. En el siguiente juego cerraban el primer set por un ajustado 6-4.
En la siguiente manga del partido las sensaciones cambiarían. Casi sin darnos cuenta, veíamos un 3-0 en favor de Gemma y Ale. La pareja española jugaba mucho más suelta, Gemma crecía en su cruzado y Ale definía con sus golpes de derecha. Eso, unido a las dudas en el comienzo del Delfi, haría que prácticamente no hubiese oportunidad de darle vuelta al marcador. Volverían a quebrar en el 5-2 para llevar el partido al tercer set.
En el inicio del tercer set volvían a amenazarse el saque ambas parejas. Para bien o para mal, el ritmo del partido lo llevaban Delfi y Bea. Acumulaban los winners y los errores, cosa que, con una pareja tan dura como Ale y Gemma acabas pagando. La pareja española acabó rompiendo cuando se le presentó la oportunidad y aguantó hasta el final del partido con mucha solvencia.
El partido acabó con un resultado de 4-6, 6-2 y 6-3. Una vez más se demostró la tremenda competitividad de la pareja entrenada por Rodri Ovide. Luchan, mantienen una mentalidad firme y se adaptan a todas las situaciones.
Por su parte, Delfi y Bea suman otras semifinales. Cada día más cerca de las dos parejas de arriba. Van sobradas de tiros, ganas y lucha. Les queda dar el paso más grande, reducir errores y dar ese paso en este tipo de partidos.
Ale galán y Juan Lebrón vs Sanyo Gutiérrez y Momo González
Tras 3 ajustados sets en la ronda anterior, llegaban estos dos binomios a las primeras semifinales masculinas del día. Ale Galán y Juan Lebrón querían seguir defendiendo su condición de mejor pareja del mundo, mientras que Momo y Sanyo deseaban llegar a su primera final como pareja.
Daba comienzo un partido que iba a estar muy apretado. Ninguna de las dos parejas conseguía imponer su juego, los espacios eran muy pequeños y era complicado definir. Pese a tener varias bolas de break, no cambiaría la igualdad que mostraba el marcador. En un partido tan serio, cualquier error o acierto marcaría la diferencia a la hora de definir el set. Fue en el 4-4, cuando Ale Galán y Juan Lebrón romperían por primera vez en el partido. Conseguían defender su saque y se llevaban el set por un 6-4.
La continuación del partido iba a ser un calco de lo que ya habíamos visto. Pocos huecos, juego táctico y pocos «lujos». Amenazaron Lebrón/Galán el saque en el 2-2, pero una revisión de vídeo daba aire a Momo/Sanyo. Sería en el siguiente servicio de la pareja hispano-argentina cuando romperían los españoles. Pese a las características de la pista, aparecía la pegada de los jugadores de Amat. Contragolpeaban y desestabilizaban la defensa de Momo y Sanyo. Finalmente, sin fisuras en el saque, cerraban el partido por otro 6-4.
Ale y Juan volverán a una final tras la lesión que les ha tenido fuera de las pistas varios torneos. Parece como si llevasen jugando todo este tiempo. Quieren defender su posición y eso, se nota.
Momo y Sanyo siguen acumulando minutos juntos en pista, los cuales no pueden dejar mejores sensaciones. Juegan libres y tienen mucha hambre. Si siguen en este camino, habrá que acostumbrarse a verles en estas rondas finales.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!