Ya sabemos quiénes serán las tres debutantes femeninas del Master Final: Virginia Riera, Sofía Araujo y Aránzazu Osoro.
Las tres jugadoras de pádel se enfrentarán del 10 al 13 de diciembre al torneo más importante de la temporada 2020, el Estrella Damm Menorca Master Final, en el que participan las mejores parejas del mundo del pádel. Una cita muy especial y esperada, en la que tendrán ocasión de participar por primera vez estas tres candidatas, que lucharán por conseguir el título de ‘maestras’ del torneo.
En las pistas del Pavelló Menorca, Riera, Araujo y Osoro harán su aparición estelar, la primera de sus carreras en un Master Final. A continuación hacemos una pequeño repaso a las trayectorias de las tres debutantes.
ARÁNZAZU OSORO
La argentina Aránzazu Osoro, es una de las debutantes de este Master Final 2020. Una jugadora fuerte, con un carácter implacable y un temperamento arrollador tanto dentro como fuera de la pista. Con mucho talento y lucha diaria, Osoro ha conseguido por primera vez en su carrera deportiva, acceder a un torneo de maestros para demostrar su gran espíritu y su espectacular manejo de la pala.
Sus dos referencias desde que empezó en el mundillo, Paula Eyheraguibel y Nela Brito, han visto crecer a la jugadora a lo largo de su corta pero intensa trayectoria hasta llegar a esta temporada 2020, que no ha sido nada fácil para ningún jugador de pádel.
Empezaba, sin embargo, de la mano de Teresa Navarro esta sinigual aventura que le llevaría a alcanzar los cuartos de final como uno de sus mejores resultados juntas.
Pero en el tramo final de la temporada, y aprovechando la lesión sufrida por Cecilia Reiter, Aranza Osoro se unía a la gran Carolina Navarro, para conquistar junto a ella dos cuartos de final y unas semifinales en el torneo de Barcelona, que confirmaban el éxito de su unión.
La joven de 24 años, se ha enfrentado en esta última etapa al cambio de posición de revés a drive, demostrando que es imparable en cualquiera de ellas.
VIRGINIA RIERA
La veterana y también argentina, Virginia Riera, pasaba a convertirse en una de las jugadoras de prestigio del circuito World Padel Tour, tras años consolidando su talento en su país natal. Su gran salto a la competición en España le permitió compartir pista con grandes jugadoras del panorama mundial.
La temporada pasada decidía unir su camino al de la portuguesa Sofía Araujo, otra de las debutantes que este año por fin podrá disputar el Master Final, tras quedarse en el 2019 a las puertas de la competición.
Virginia Riera destaca por su gran manejo del drive y por conducir cada partido con un ritmo muy propio de juego apenas perceptible por el resto de jugadoras. Inteligente y ágil tanto en movimientos como en estrategias, con una derecha potente y mucho sacrificio de superación en cada torneo, la argentina ha logrado entrar dentro de este torneo tan importante.
SOFÍA ARAUJO
La joven portuguesa nacida en Lisboa, Sofía Araujo, sigue subiendo como la espuma dentro del circuito WPT. Siguiendo los pasos de su camarada lusa Ana Catarina Noguiera, Araujo quiere llevar el pádel femenino a su máximo esplendor. De momento, ya es la segunda portuguesa que consigue entrar en este torneo de maestras.
Desde el año 2019, comparte pista con su compañera Virginia Riera y juntas han conseguido sus mayores logros estas temporadas. No paran de crecer y de superarse en cada encuentro.
El año pasado, ambas se quedaron a las puertas del Master Final y este año, por fin, verán su sueño cumplido tras un año complicado que ha exigido estar al 200% en cada partido.
Sofía Araujo destaca dentro de la pista sobre todo por su juego atrevido, su revés agresivo y su potencia como arma fundamental para conseguir su jugada.
En esta ocasión, estas tres jugadoras tendrán que demostrar todo el potencial que tienen, enfrentándose a la élite del pádel.
Desde AnalistasPadel les deseamos ¡mucha suerte en su primer Master Final!