Valentino Libaak se convierte en el semifinalista más joven de la historia tras vencer a Maxi y Campagnolo
Valentino Libaak y Leo Augsburger daban ayer la sorpresa de la jornada de octavos eliminando a Paquito Navarro y el ‘gato’ Tello. En ese momento, Libaak se convertía en el jugador más joven de la historia en alcanzar unos cuartos de final. Con solo 17 años.
Hoy, los ‘pibes argentinos’ volvían a hacer historia al lograr su pase a sus primeras semifinales. En la ronda de cuartos el cuadro les cruzaba con Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. Pareja que venía de encontrar buenas sensaciones en el Qatar Mayor de Premier Padel.
Fue un partido rápido y de puntos muy cortos. Al igual que ocurrió ayer en el choque de octavos, a Tino y a Leo no se les podía tirar un globo, le pegaban a todo. Esto hacía que Maxi y Campa tuvieran que jugar al límite y encontrarse así con algunos errores.
Los argentinos cerraban todos sus servicios del primer set con mucha solvencia y rompían uno de los de sus rivales pronto. La pareja más veterana no encontraba la forma en defensa y dejaba ir la primera manga por 6-3.
En la segunda todo estuvo más igualado y el encuentro llegó con todo muy parejo al 5 iguales. Sin embargo, teniendo servicio a favor, Maxi pisó mal en uno de los puntos y se desconectó un poco del juego. Tino y Leo consiguieron el break y después cerraron con su saque en 7-5.
Mañana se verán las caras con dos veteranos del circuito. Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati pelearán con Augsburger y Libaak por un puesto en la final del Open de La Rioja, Argentina.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!