Una interesante iniciativa está cogiendo fuerza en Argentina. Por el bien común y con el objetivo de colaborar para la vuelta a la actividad y que no desaparezcan la mayoría de los clubes de pádel del país, han puesto en marcha un proyecto de ley para su defensa. A pesar de no estar viviendo su mejor momento, el sector está demostrando estar unido y trabajar en conjunto para salir adelante.
Como bien publica el diario Nueva Rioja, la Unión Argentina, que cuenta con participación de todas las provincias, va a sembrar muchísimo y esperan cosechar muchas cosas más importantes para el pádel.
Una de sus peticiones es que se incluya este deporte «como actividad beneficiaria del Decreto 332/2020, Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, a los clubes y trabajadores del pádel y adecúen las medidas suficientes para mantener actividad de las mismas y la de los trabajadores».
Solicitan de manera urgente atenuar el impacto negativo de la disminución de la actividad y no permitir su desaparición, permitiendo incluir a los clubes y a los trabajadores de pádel para disponer de distintos beneficios. Entre ellos, la postergación y reducción de los vencimientos para el pago de obligaciones de la Seguridad Social, pago de sueldos, pago de servicios, entre otros, y de toda aquella medida que permita sostener y mantener activa la actividad para seguir desarrollando las actividades.
Esperamos que en España, tanto los clubes como las marcas, trabajen unidos para superar esta crisis que tanto nos afecta y lograr salir así que todas las partes salgan beneficiadas.
Fuente: Diario Nueva Rioja