Con motivo de la Asics Pádel Night he tenido el placer de saber esta semana los deseos de Gemma Triay y Lucía Sainz para el 2022.
Ambas jugadoras, además de Pablo Lima y Marc Quílez, jugaron a un pádel un tanto extraño, llamado Ghost Padel, que se está poniendo de moda.
Esta modalidad consiste en apagar todas las luces del indoor y ataviar a la pista y a los jugadores con ropa fluorescente para los contornos brillen en la oscuridad.
Incluso la pelota está bañada de fosforito y cruza la red como una luciérnaga.
En cuanto a los protagonistas de este evento que acercaba a profesionales y amateurs, tuve la oportunidad de entrevistar a Gemma y Lucía, y a las dos quise preguntar por el futuro 2022 de cada una.
Gemma abordó sin tapujos que le hubiera gustado haber ido a Argentina a disputar esa etapa WPT destinada este año sólo a hombres.
- ¿Te ves jugando en Buenos Aires el año que viene?
- Pues parece que no. No se puede ir con los premios que hay. Las previas se tendrían que hacer en España porque no te puedes costear un billete de 1000 euros si ganas 200 euros en la 1a ronda.
- También es parte de la organización, que no quiere o no puede poner ese dinero para chicas.
- Ojala que para el año que viene lo arreglemos, yo tengo muchas ganas de conocer Argentina.
- ¿Y respecto a este 2021 qué balance haces?
- El año que hemos hecho ha sido muy muy bueno. Alejandra y yo tenemos muy buena comunicación. Costó un poco al principio, había muchas expectativas pero no es nada fácil.
- Creo que podríamos haber hecho más (¡y eso que han ganado 8 torneos!) porque creo que al comienzo de año desaprovechamos varias ocasiones. Después de perder contra Las Martas en Cascais hicimos un parón y supimos cómo reaccionar.
- El año que viene empezamos de cero. Va a ser número 1 el que sea más regular. Igual sólo ganando 5 torneos somos las número 1. Seguiremos en la misma línea. Somos ambiciosas.
Luego vino el turno de Lucía, con la cual coincido totalmente en las palabras que me dijo. Las suscribo una por una.
- ¿Has pedido algún deseo para el año que viene?
Sí, salud. Salud, salud y salud. Estar con los míos que es lo que este año me ha demostrado que es lo que me da vida. Lo demás con trabajo llega, y no es fundamenmtal. Mis amigos los considero familia. Son fundamentales.
- Trabajo y Marrero.
- (Ríe). Sí, a Marta también le deseo lo mismo. Vamos por el mismo camino.
- Sobre el evento Asics también quise saber su opinión en un momento tan difícil para las marcas, las cuales se han pasado más de un año sin poder organizar clínics.
Es bueno que las marcas se muevan, que se den a conocer con gente amateur como ha hecho Asics Padel.
Ha sido una experiencia diferente que nunca la olvidaré. Los puntos muertos son complicados pero es muy divertido este experimento.
- ¿Oye y qué tal ha estado salir de España con la selección?
- Al ser sólo equipos y no competir por parejas ha hecho que haya más unión entre las jugadoras. Ha sido el evento mejor montado este Mundial de Qatar. Esperemos que sea el nivel a seguir.
- ¿Quiénes eran las folloneras?
- Me responde diplomática con una sonrisa pícara que «todas éramos igual de folloneras». Y recordamos la foto de la piscina, la cual rezumaba tan buen rollito que daba hasta un poco de envidia sana.
- Durante el año somos todas rivales y esta semana hemos conseguido despejar la mente y hacer piña. Eso está muy guay.
¡Y encima van y se proclaman Campeonas del Mundo!
Pues eso, todo un lujo codearme con el mejor nivel del pádel mundial, cara a cara…aunque a oscuras.
Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de los jugadores de World Padel Tour.