Los jóvenes hacen saltan la banca en el Wizink Center
Turno de mañana
Arrancaba la jornada de octavos en este Adeslas Madrid Open con la disputa del partido que iba a medir a Sánchez/Allemandi (pareja 6 del ranking) con Yanguas/Ramírez. Desde bien temprano, Mike e Iván ponían en aviso a Maxi y Tito de lo que eran capaces. Un 6-3 les situaban en la dinámica que buscaban, y la juventud supuso un plus de motivación para encarar la segunda manga, que consiguieron cerrar con un 6-4. Fecha histórica para los jovencísimos Yanguas y Ramírez, que firman sus primeros cuartos como profesionales.
El siguiente duelo iba a ser el mejor de la jornada. De un lado, Navarro/Di Nenno, del otro, Lamperti/Coello. Miguel y Arturo comenzaron haciendo bueno un break en el tercer juego para consolidar luego y poner el 6-4 en la manga. La pareja 4 del mundo encajó el golpe y reaccionó con un 6-3. La suerte del partido se decidía en un agónico tie-break del tercero, con un remate de Coello para tocar la gloria. Lágrimas del vallisoletano, que, al igual que sus compañeros Mike e Iván, firma sus primeros cuartos como profesional. No es la única alegría, pues volvemos a tener los viernes de Lamperti en streaming.
La acción continuaba con los número 2 del mundo a escena. Bela y Sanyo medían sus fuerzas ante los pujantes Rico/González. Inicio ajustado en el que los españoles salieron con valentía, pero en los momentos calientes, la experiencia fue un grado 7-5 para los argentinos en la primera. El esfuerzo de Javi y Momo encontraba recompensa en el segundo, teniendo la opción de cerrar al saque con 5-3 a su favor. En este punto, salió de nuevo a relucir la sombra alargada de la veteranía. Bela y Sanyo le daban la vuelta al marcador para poner otro 7-5 y confirmar su presencia mañana.
El turno matutino se cerraba con el estreno de la pareja 3. Lima y Tapia se medían con Bergamini/Campagnolo, en un duelo con aroma carioca. El primer set transcurrió por la tónica de la igualdad hasta el compase final, momento en el que Agustín y Pablo asestaron el golpe para poner el 7-5. Un resultado que impulsaba a los favoritos, que daban una gran versión en la segunda manga para finiquitar el pase con un 6-1.
Turno de tarde
La sobremesa se iniciaba con un choque de campanillas. Chingotto/Tello vs J.M. Díaz/Nieto. Los albicelestes (pareja más longeva del circuito) salían con fuerza, y con dos quiebres cerraban el primer parcial con un 6-2. El decorado no iba a cambiar mucho, y con otro 6-2, Fede y Juan ponían rumbo firme a los cuartos de final.
La sesión vespertina nos llevaba también hasta el club RivaPadel, donde se iban a medir dos parejas de la previa: Sans/Zaratiegui y Alba/Gil. Entraron con mejor pie en el encuentro Antón e Iñigo, que aprovecharon sus oportunidades para distanciarse y poner el 6-1. En la segunda manga, el contexto iba a ser bastante más igualado. Solo el tie-break iba a decidir qué acontecía, y lo que acabo pasando es que Sans y Zaratiegui cerraban por 8-6 en dos mangas. De Lucky Loser a cuartos de final.
En el mismo escenario, Stupa y Ruiz ante Mieres/Cepero. Pareja 7 ante la 10. Intercambio de breaks al principio, hasta que Franco y Alex ponían a buen recaudo su servicio para poner el 6-3 en el electrónico. El segundo set no tenía un dominador claro. ‘Chiqui’ y Juan no daban su brazo a torcer, y fueron Stupa y Ruiz los que tuvieron que elevar el nivel para cerrar la contienda por un 7-5.
La jornada se cerraba en la central del Wizink con los números uno. Galán y Lebrón debutaban ante Javi Garrido y Juan Cruz Belluati. La tónica de igualdad se apoderó del encuentro. Javi y Juan Cruz rayaban a gran nivel en el 20×10, sin dar resquicios a los top dl ranking. La única puerta que se abrió fue en el tie-break, lugar en el que Galán y Lebrón se adelantaban en el marcador. Algo que no redujo el ímpetu de Belluati y Garrido. La dupla hispano-argentina quebraba en el noveno, pero no pudieron cerrar el set con el saque. Otro tie-break decidía el sino del duelo, lugar en el que Galán y Lebrón mostraban galones para cerrar por otro 7-6.
Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de los cuartos de final.
Fotos: World Padel Tour.