Agustín Tapia y Arturo Coello logran el pase a la gran final del Rotterdam P1 de Premier Padel
Los nº1 sufren y ganan en un partido contra la revelación del torneo y se clasifican a una final. Este evento solamente se lo han perdido una vez en Sevilla, de todos los torneos que han disputado este año en el circuito.
El primer set
El partido comenzaba con la velocidad de la bola como protagonista. Puntos trabajados con una duración corta por la velocidad endiablada que le infundían los cuatro jugadores a la pelota. No obstante, pese a la costumbre de los nº1, los bombarderos Chozas y Augsburger se encontraban bastante cómodos.
Tanto fue así que fueron los primeros en atacar y con el 1-1 rompían el marcador del partido. Aun así los número uno decían que ellos estaban allí por ser los mejores y ponían la igualada en el siguiente juego con el saque de Chozas. Un partido que estaba siendo de grandes pegadas y de más winners que errores no forzados de las dos parejas contendientes a la final.
Tras hacer ese break, los número 1 estaban mucho más cómodos en pista y eso se notó con otro break seguido poniendo el 4-2 en el marcador aunque la pareja argentina no se quedaría atrás. Con un juego un poco más elaborado, pero con la misma capacidad de definición colocaban el 4-4. Esto no se iba a romper más con lo que se llegaba a un tie break que mostraba el gran nivel de ambas contendientes.
Ya en el tie break Coello y Tapia exhibieron un juego descomunal y acabaron llevándose un primer set en el que habían tenido que sudar sangre para podérselo haber llevado.
El segundo set
El segundo set, no obstante, fue bastante distinto. Chozas y Augsburger comenzaban a andar mucho más irregulares y eso nos nº1 no lo iban a perdonar de ninguna manera.
Los argentinos no comenzaban mal porque sacaban su servicio, pero en el tercer juego Tapia y Coello se encargaban de que no fuera así. Tras confirmar su saque cogían ventaja y se ponían 3-1 tras la primera ronda de servicio.
Tras esto, se vio como los de Juani Mieres caían bastante rápido mientras que los número 1 aprovechaban toda poca oportunidad para herir más aun si cabía a sus rivales. Esto acabó en otro break que sería definitivo para lograr el pase a la final.
Arturo y Agus se acomodaban bien y con el 5-1 en el marcador, pero la pareja argentina quería seguir viva en el partido. Solamente lograron subir un juego más en su marcador para que, con su saque Tapia y Coello consiguieran cerrar el partido.
Un 7-6/6-2 para Arturo Coello y Agustín Tapia que logran una nueva final tras el sufrimiento del primer set.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!