Los outsiders reclaman el trono.
Tremenda la jornada vespertina que hemos vivido desde el Centro de Tecnificación Deportiva en Alicante. La tarde iniciaba las hostilidades con el choque entre Lamperti/Coello y Tapia/Lima. Los de Mati Ortiz entraron mejor en la eliminatoria, y con el 3-0 de salida ponían cimientos al tempranero break. Por esos derroteros transcurriría la manga, hasta que la pareja 3 del ranking recuperaba en el momento clave para poner el 5-5. No se iba a quedar ahí la cosa, pues acabarían cerrando el parcial por 7-6.
Que los favoritos se adelantasen no aplacó el ánimo de Miguel y Arturo, que siguieron batallando para revertir la situación y poner las tablas por 7-5, quebrando en el último momento del set.
El desgaste era tremendo y ninguna dupla quería dar su brazo a torcer. Así llegó la acción hasta el 4-4, momento en el que Coello y Lamperti aprovechaban una bola de oro para ponerse en ventaja. A la vuelta del banco, Miguel ponía el temple y Arturo cerraba con fortuna el partido, completando una actuación memorable.
Para cerrar el día, reedición de la última final de Madrid. Sanyo y Bela volvían a medirse a Stupa/Ruiz, y la contienda no iba a dejar indiferente a nadie. La igualdad era la característica que acompañaba a la primera manga, hasta que un punto de oro ponía a Franco y Alex con ventaja 4-2. Los de Carlos Pozzoni tenían el saque para cerrar, pero el ‘boss’ y el ‘mago’ de San Luis no estaban por tal cosa. El parcial se iba al tie break, instancia en la que, ahora sí, Alex y Stupa ponían ventaja en el electrónico.
La segunda manga continuaba por los mismos derroteros. Una tónica que iba a durar hasta el décimo juego, momento en el que Sanyo y Bela salvaban una bola de partido en contra. Era un aviso de lo que acabaría pasando, pues en el próximo turno de saque de los argentinos, Stupa y Ruiz cerraban el duelo por 7-5 y firmaban la revancha.
Turno de mañana
La mañana comenzaba con un partidazo que medía a las parejas 4 y 5 del ranking: Navarro/Di Nenno ante Chingotto/Tello. Los de Gaby Reca entraban más acertados al duelo, y pronto ponian el 4-1 en el marcador merced a dos breaks. La distancia se agrandaba y los albicelestes cerraban por 6-2 la primera. Tello y Chingotto estaban como peces en el agua en el 20×10, defendiendo cómodos y atacando cuando el contexto lo demandaba. Paquito y Martín no encontraban soluciones a lo que proponían desde el otro lado de la red, y un 6-4 en el segundo set cerró el choque.
El último partido de la sesión matinal enfrentaba a Galán/Lebrón con Díaz/Nieto. La igualdad duró hasta el 3-3 de la primer set. A partir de ahí, tormenta perfecta de pádel de los número uno, que conseguían enlazar 9 juegos consecutivos para firmar un rotundo 6-3/6-0. De esta manera, Juan y Ale recuperaban sensaciones ante Coki y Juan Martín, que no pudieron frenar la avalancha de los de Mariano Amat.
Sigue a AnalistasPadel para saber lo que ocurre en las semis de este Alicante Open.
Foto: World Padel Tour.