Los problemas se solucionan con finales, o al menos así lo han demostrado Lorena Rufo y Lucía Martínez. Pese a los problemas de sobrecarga que arrastraba Lorena, llegan a una final muy bien posicionadas y con un juego que causa sensación.
Primer set
La primera semifinal de la mañana nos dejaba un maravilloso encuentro entre Lorena Rufo y Lucía Martínez contra Sandra Bellver y María E. Rodríguez.
El partido comenzaba con dos primeros saques muy bueno, pero con el 2-1 a favor de Bellver y Rodríguez conseguían romper un saque con mucho esfuerzo. Estaba siendo un partido muy duro y rocoso por parte de ambas parejas.
No obstante, antes del paso por banquillos, Lorena y Lucía conseguían el contrabreak. Un par de errores forzados hacía que se pusieran 3-2 a expensas de consolidar y poner la igualada.
Con su juego ya hecho, parecía que la pareja cabeza de serie volvía a jugar el pádel que han estado jugando todo el torneo. Este arreón fue duro, pero Sandra y María supieron ponerse el mono de trabajo y sacar su servicio sin ningún problema.
Tras el paso por banquillos, Lorena y Lucía lograban sacar su servicio, no sin algún pequeño percance de por medio. Con esta euforia, Rufo y Martínez asentaban cuatro puntos de break. Fue dificultoso, pero en el punto de oro conseguían romper y ponerse 5-4 con saque para llevarse el set.
En el juego se confirmación, todo pudo ponerse un poco cuesta arriba, pero un remate final de Lucía, le daba a su equipo el primer set.
Un set duro con tres quiebres que costaron mucho, pero a los que se impusieron Lorena Rufo y Lucía Martínez.
Segundo set
El primer juego se lo llevaban Bellver y Rodríguez tras un arduo sufrimiento teniendo que remontar. Lorena y Lucía venían muy fuertes pero, ¿Serían capaces de frenarlas y llevarlas al tercer set?
Por lo pronto Rufo y Martínez era capaces de llevarse el segundo servicio de sus rivales y colocaban el 2-1 que tendrían que confirmar tras el paso por bancos.
A la vuelta de los bancos, todo parecía mucho más parejo. Ambas parejas lograban contener la ventaja de sus servicios para continuar 3-2. Este resultado aun nos dejaba el break de Lorena y Lucía, aunque cada vez había menos oportunidades para Sandra y María.
Aun así, Lorena y Lucía salían con una marcha más que sus rivales. Mantuvieron su saque, pero sus rivales no, en un fatídico punto de oro, el trabajo del punto hacía sonreír a Rufo y Martínez colocando así el 5-2.
Esta ventaja les dejaba a punto de caramelo el pase a la final, aunque no sería tan fácil.
Sus rivales, Bellver y Rodríguez, comenzaban 0-30 y lograban poner el 15-40. Aun así, Lorena y Lucía lograban poner el punto de oro, y aun así conseguían remontar el juego y llevarse el partido.
Un partido duro, 6-4/6-2 donde tuvieron que sacar su mejor juego para poder conseguir el pase a la final, pese a que Lorena haya arrastrado molestias en el muslo.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!