- La pareja argentina consigue proclamarse campeona en el WPT de Dinamarca. La solidez de estos anuló a Momo y Sanyo
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk o Sanyo Gutiérrez y Momo González. En el día de hoy, una nueva pareja ganaría un torneo WPT tras el imbatible arranque de Coello y Tapia. Di Nenno y Stupa llegaban a su cuarta final del año, mientras que Sanyo y Momo lo hacían por primera vez como pareja.
Un set marcado por la inconsistencia en el saque
El partido tuvo un comienzo bastante movido. Iba a ver un intercambio de breaks entre ambas parejas, donde Stupa y Di Nenno saldrían mejor parados. Rompían una vez más el saque sus rivales, para colocar un 2-1 en el marcador con su saque.
Momo y Sanyo no encontraban una regularidad suficiente en su juego y con una pareja tan eficiente como Franco y Martín, te acaba castigando.
La pareja argentina llegó a estar 4-1 con saque para, prácticamente, dejar el set resuelto. Fue ahí, cuando hubo un conato de reacción por parte de Momo y Sanyo, para descontar uno de los dos breaks que tenían en contra.
No les sirvió de mucho, ya que volverían a perder su siguiente servicio. Stupa y Di Nenno cerraban el primer set, por un resultado de 6-3.
La pareja argentina fue un ‘motor’
Parecía que el de San Luis y el de Antequera habían salido un poco más concentrados en esta segunda manga. Mantenían un volumen de bola mucho mayor y reducían sus errores no forzados.
Llegaron a tener dos bolas de rotura para adelantarse, pero la resistencia de Stupa y Di Nenno lograba imponerse. En el siguiente juego serían los ‘superpibes’ los que aprovecharían la oportunidad para adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio.
Las sensaciones volvían a ser las mismas que en el primer set. Stupa y Di Nenno no cometían prácticamente errores y lograban ganar los choques que proponían ellos mismos, al contraataque. Así fue como en el 5-2, rompían una vez más para acabar ganando el partido.
El encuentro se cerró con un resultado de 6-3 y 6-2.
Conclusiones
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se coronan en Copenhague tras un torneo perfecto. Llevaban tiempo mereciendo un título y ha sido en Dinamarca, donde finalmente han conseguido alzarse con su primer WPT del año.
Momo y Sanyo siguen acumulando minutos en pista y llegan a su primera final juntos. La trayectoria de esta pareja está siendo muy buena y se puede ver en los resultados que están consiguiendo. Sin duda, un binomio a tener muy en cuenta.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!