domingo, diciembre 22, 2024
InicioMás leído¡LOS 'SUPERPIBES' NUNCA DEJARON DE CREER!

¡LOS ‘SUPERPIBES’ NUNCA DEJARON DE CREER!

spot_img
spot_img

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se imponen a los nº1 y acaban con su racha de imbatibilidad. Premio a la constancia y al trabajo de los ‘Superpibes’

Volvían a enfrentarse en una final Arturo Coello y Agustín Tapia Vs Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Los reyes de la temporada Vs los príncipes. La genialidad Vs la regularidad y la lucha. El clásico de este año.

- Partner-

Tras su ausencia en Francia, los nº1 buscarán continuar con su racha de imbatibilidad, mientras que los ‘Superpibes’ tratarán de volver a campeonar, como ya hicieran en el pasado torneo.

Desaprovechar oportunidades se paga caro

El partido dio comienzo pasada la una de la tarde. El calor apretaba en Valladolid. Factor que nos iba a dar una idea del tipo de partido, que íbamos a ver.

El primer saque de los ‘Superpibes’ se iba a ver amenazado por unos Coello y Tapia, que salían a «comerse» la red y obligaban a los argentinos a tirar el globo perfecto. Esa circunstancia provocaba los errores de Martín y Franco, que pese a tener bola de break en contra, acababan solventando la situación.

La primera rotura llegaría en el siguiente saque de Di Nenno y Stupa. El chaqueño acumulaba varios errores no forzados y los nº1 aprovechaban la situación para ponerse por delante. De igual forma, el break sería devuelto al instante. Todo lo que no les salió en el anterior juego, les acababa pagando en el saque de Coello.

En el 4-4, los chicos de Pozzoni tuvieron una bola para ‘casi’ sentenciar el primer set. Un bloqueo espectacular de Tapia y un intento de anticipación por parte de Martín, llevaban esa oportunidad de break al «limbo».

- Advertisement -

En el siguiente juego los nº1 no iban a perdonar. Pegadas, dominio en la red y cabeza fría para romper, cerrar la primera manga y tocar medio título con las manos.

Los ‘Superpibes’ siempre buscan soluciones

Perder el primer set, no iba a significar un bajón en el rendimiento de los argentinos. Ambas parejas estaban jugando a encontrarle los espacios al rival, pero por el momento, ninguna de ellas desequilibraba el resultado.

Martín Di Nenno iba a ser clave para poder romper. En el saque de Coello tendrían dos bolas para quebrar y en este ocasión, no iban a perdonar. Rompían en el punto de oro y metían presión a los jugadores entrenados por Pratto.

- Advertisement -

Di Nenno y Stupa estaban jugando muy fino, tanto, que generaban bolas para poder definir, ante la pareja más complicada en ese juego. Los nº1 estaban contra las cuerdas y no encontraban la fórmula para darle la vuelta a la situación.

Los ‘Superpibes’ pudieron cerrarlo en el 5-3, tras varias bolas de break. Finalmente, lo harían con su saque. Se revelaban ante el vallisoletano y ante el de Catamarca, ganaban el segundo set y llevaban el partido al desempate.

El set de los que nunca dejan de creer

Antes de que diese comienzo la tercera manga, se volvía a repetir el protocolo de temperatura, visto varias veces ya, en este mismo torneo. Los jugadores dispusieron de 10 minutos para descansar y de otros 3 minutos para calentar. A su misma vez, la moqueta era regada para bajar la temperatura de la pista.

Terminada la pausa, se reanudaba el partido y la lucha por el título.

La ralentización que sufrió la pista, debido al agua, iba a favorecer a los nº1. Stupa se acababa vendiendo en distintas ocasiones y originó el primer break del tercer set. De nuevo, la ventaja duraría poco. Ahora los que se vendían eran unos Coello y Tapia, que no podían mantener el quiebre, el cual habían cosechado en el 2-1.

El partido estaba igualadísimo. Cada pareja tenía su momento y el dominio del juego se repartía entre ambas. La pegada ya no pagaba tanto y el juego en la red adquiría una importancia vital.

Los dos binomios tuvieron chances de romper, pero uno de los mejores partidos de año tenía que acabar de forma épica. El partido se tenía que decidir en un tie break y así fue.

Un mini break ponía por delante a Coello y Tapia. Stupa se vendía y la ventaja empezaría siendo para los nº1. Rápidamente le darían la vuelta. Un Agustín Tapia más dubitativo de lo normal, cometía errores que agradecían los argentinos para igualar y ponerse por delante.

Si nos dijesen, que una de las dos parejas ganó el tie break gracias a dos pegadas consecutivas, seguramente miraríamos hacia el lado de los que son especialistas en esta materia. Pero, no. Franco Stupaczuk exhibió una pegada monumental, para cerrar el tie break, el set, el partido y el campeonato.

Conclusiones

Los ‘Superpibes’ han superado la barrera que tanto les estaba costando. No han dejado de trabajar en ningún momento, cada vez estaban más cerca. Solo en la final del Premier Padel de Qatar había caído de su lado. Pero, va en su esencia, nunca se rinden.

Vuelven a imponerse a la mejor pareja de este año, a los que estaban imbatidos en WPT. Para cualquier persona que viese la trayectoria de este año, sabía que no podían ser otros. Tenían que ser ellos.

Agustín Tapia y Arturo Coello no ganan, pero vuelven a lo grande. Para el de Catamarca no ha sido su mejor torneo. Lo ha comentado durante todo el partido y no se le veía igual que siempre. A eso nos han acostumbrado estos dos «monstruos», a la excelencia.

Tras 46 partidos sin perder y ganar todos los torneos WPT que han disputado, han perdido un partido. Poco más que añadir.

Son los nº1 y lo han demostrado con creces, incluso hoy.

Volverán.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD