Stupaczuk y Di Nenno se llevan el Qatar Major (primer Premier Padel de la temporada) tras vencer a Sanyo y Bela por 6-2 y 7-6
Concluye el primer Premier Padel de la temporada. Hoy en Doha, nos esperaba una final argentina pura y dura entre dos parejas nuevas para esta temporada.
Tanto los veteranos Sanyo y Bela como los jóvenes Superpibes intentarían cumplir con su primer objetivo de la temporada. Lograr su primer título juntos en 2023. El espectáculo estaba servido.
Stupaczuk y Di Nenno imponen su ley (6-2)
Sanyo y Bela arrancaron con muchas dudas y los Superpibes supieron aprovecharlo en el primer set.
Los veteranos argentinos empezaron desde el principio con malas sensaciones tras perder su saque nada más comenzar el partido. Tras el 2-1 a favor de Stupa y Di Nenno, llegó el primer paso por banquillos que no surtió efecto para Belasteguín y Sanyo.
Los de Pozzoni continuaron con su solidez en defensa y con un gran desparpajo en ataque por parte Stupaczuk que, con su remate en suspensión, definía todos los puntos.
Tras tres roturas de saque, los Superpibes se llevarían el primer set de la final con un contundente 6-2. Sanyo y Bela se quedaban sin margen de error y estarían obligados a jugar tres sets si querían tener opciones.
Los Superpibes reinan en Qatar (7-6)
Tras concluir el primer set con muchas dudas, Sanyo y Bela salieron al 20X10 cambiando el chip por completo.
La igualdad apareció en el Qatar Major y ninguna de las parejas cedía su saque. Solidez por parte de los cuatro jugadores y mucha decisión en ataque.
En el caso de la pareja veterana, sería Sanyo quien lideraría el ataque mientras que por parte de los Superpibes, Franco Stupaczuk continuaría con la idea del primer set dejando a Di Nenno la parte más defensiva y encargándose él de definir los puntos.
Tras el 4-4, Bela y Sanyo perdían su saque y la final se ponía de cara para los jóvenes argentinos. No obstante, la dupla veterana supo manejar la complicada situación y rompería el saque de sus rivales para que volviese la igualdad al marcador.
Finalmente, ninguna de las dos parejas volvería a realizar un break y el segundo set se resolvería en el tie break.
Con un espectacular Di Nenno, la final se resolvería en el tie break con un emocionante 7-5 en el que ambas parejas nos ofrecieron puntos espectaculares.
De esta forma, Di Nenno se lleva por segunda vez el Qatar Major (el año pasado junto a Paquito Navarro) y logra su primer título Premier Padel junto a Franco Stupaczuk.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad sobre el mundo del pádel!