lunes, marzo 31, 2025
InicioMás leídoLOS 'SUPERPIBES' TRABAJAN EN SILENCIO

LOS ‘SUPERPIBES’ TRABAJAN EN SILENCIO

spot_img
spot_img

Los argentinos consiguen otro nuevo título como premio a la constancia y al trabajo. Paquito y Chingotto lucharon, pero no fue suficiente

Los espectadores de este Open de Francia pudieron disfrutar de una final totalmente inédita este año. En ella, se enfrentarían Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno Vs Paquito Navarro y Fede Chingotto.

Los precedentes eran favorables para los ‘Superpibes’, los cuales ganarían a la pareja hispano-argentina en semifinales del Open de Viena con un resultado de 4-6, 6-0 y 6-1.

- Partner-

Un primer set dominado de principio a fin

El partido daría comienzo con el claro dominio de una de las dos parejas. Stupa y Di Nenno salían con un ritmo más alto que el de sus rivales y llegarían a romper hasta en dos ocasiones el servicio de Paquito y Chingotto.

La movilidad, la consistencia y la calidad de los tiros de los ‘Superpibes’ les estaba haciendo volar sobre la moqueta azul. Un Martín Di Nenno con más winners de lo normal y un Franco Stupaczuk rapidísimo conseguían desmontar constantemente la defensa de dos especialistas en ese arte.

- Advertisement -

Pese al abultado resultado con el que se cerró el primer set, se vio un intento de reacción por parte del sevillano y del de Olavarría. Tuvieron hasta cuatro bolas de break para recortar uno de los dos saques perdidos y complicaron el juego que les daba la primera manga a los argentinos. Pese a ello, no conseguían aprovechar ninguna de esas opciones y los ‘Superpibes’ se acababan llevando el primer set.

Franco y Martín no se relajan nunca

En el segundo set, Di Nenno y Stupa no dieron ningún tipo de opción. Nada más comenzar rompían el saque de Paquito.

El binomio hispano-argentino no se sentía cómodo en ninguna faceta del juego. En defensa, el rulo de Franco complicaba una y otra vez a Paco, mientras que en ataque cada tiro de estos era defendido y contraatacado por los argentinos.

- Advertisement -

Los ‘Superpibes’ pudieron romper una vez más, pero Chingotto y Navarro querían seguir luchando. Ese ímpetu no fue suficiente, ya que no lograron poner en apuros el servicio de sus rivales en ningún momento.

De esta forma se llegaba al 5-4, donde la pareja entrenada por Pozzoni cerraría con su saque un partido que supieron llevar a su terreno desde el primer juego.

El resultado final fue de: 6-2 y 6-4.

Conclusiones

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk siguen trabajando «en la sombra» y consiguen otro gran resultado. Como ellos mismos dicen, están haciendo un temporadón. La química entre ellos, la lucha constante y el talento que tienen son las señas de identidad de una pareja que no para de crecer.

Paquito Navarro y Fede Chingotto siguen en la lucha. Llegan a su primera final juntos y cada vez se les ve mejor. De momento no llegan al nivel de las primeras parejas, pero cada día se van acercando más. Mientras tanto, ellos siguen accediendo a las rondas altas y dejando buenas sensaciones.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD