Llegaba el Sevilla Open a su último día de competición en el Club Río Grande. Allí, íbamos a tener la primera final 100% española del curso, enfrentando a Marta Borrero y Mireia Herrada ante Cristina Carrascosa/Marta Arellano.
El duelo arrancaba con mejores sensaciones de las madrileñas Carrascosa y Arellano, que entraban repletas de confianza al 20×10. Cristina sacaba la varita mágica para dibujar ángulos que se traducían en golpes ganadores.
Pese a eso, Marta y Mireia no le perdían la cara al partido y recuperaban lo perdido en un punto de oro.
El partido entraba en una fase de roturas, dejando todo nivelado. En este punto, nos iríamos a un tie break apasionante, con opciones para ambos bandos. Iban a ser finalmente Herrada y Borrero las que se llevarían el gato al agua por 12/10.
Encajaron bien el golpe Arellano y Carrascosa, que rompían para ponerse break arriba. Como ocurriera en la primera manga, la sevillana y la catalana tiraban de orgullo para volver a poner las tablas en el marcador. Ya contaron con oportunidades al resto de llevarse el título, pero fue en otro tie break donde cerrarían el torneo con contundencia por doble 7-6.
Marta Borrero consigue así junto a Mireia Herrada su trofeo más especial, en casa y delante de un público entregado. Es el segundo título APT para ella con apenas 18 años, tras salir campeona de Oeiras.
Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas nada del circuito APT Padel Tour.