Arturo Coello y Agustín Tapia se proclaman campeones en Bruselas. Espectacular duelo vivido en la final de la capital belga.
Firmaron los cuatro el mejor partido de lo que llevamos de año, sin ninguna duda. Repasamos la final del domingo en la que Coello y Tapia se han proclamado campeones en Bruselas.
Esta era la tercera final consecutiva con los mismos protagonistas sobre el corazón azul de World Padel Tour. Llegaban Di Nenno y Stupa dispuestos a romper de una vez por todas la racha inmaculada de «los chicos de oro».
Primer set
Comienzo fulgurante de «los Superpibes», con un Di Nenno totalmente encendido, colocando el 2-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Hasta el el tercer juego no hicieron pie en el partido Arturo y Agus.
Se sucedieron los juegos al saque de cada una de las dos parejas, muy aguerridos a la pista Martín y Stupa, y unos Tapia/Coello no tan dominantes a como nos tienen acostumbrados.
5-4, saque para los Superpibes y bola de oro, en lo que iba a ser uno de los puntos más importantes del partido. Lograron devolverles la rotura y asegurarse el tie-break los actuales nº1 de la Race.
Les pedía Carlos Pozonni a los suyos en el paso por banquillos que le siguieran «metiendo picante» a sus envíos y los animaba a no agachar la cabeza ante la reacción de sus rivales. Dicho y hecho, forzaba el tie-break Stupa con un rulo a la reja marca de la casa.
Pero entonces, eran Coello y Tapia quienes con una inapelable puesta en escena en el desenlace del set, ponían un 6-0 en el electrónico que lo dejaban prácticamente sentenciado. Lo cerraron 7-1 cuando se cumplía la primera hora de partido.
Segundo set
El comienzo del segundo set fue un calco al primero. «Los Superpibes» rompieron el saque de sus rivales y lograron confirmar el break para llevar la delantera en los próximos compases del partido.
Llegaba, tal y como decía Seba Nerone en la retrasmisión, el momento de la verdad para el chaqueño y el de Ezieza, debían cerrar el set con su saque si no querían que se repitiese la misma historia que en el primero.
Nivel excelso de Di Nenno y, sobretodo, de Stupa en este segundo set para llevárselo 6-3. Conseguían los argentinos ganarles el tercer set en todo el año a Agustín y Arturo, ya que el último fue el polémico set cosechado por Lebrón/Galán en la polémica final de Chile.
Tercer set
Comenzaba el tercer y definitivo set con una paridad absoluta a ambos lados de la red. Unos rocosos Superpibes y unos inspirados Coello/Tapia se repartían todos los juegos hasta el momento. 2-2 y a seguir peleando de tú a tú.
Mención especial al puntazo de la pareja hispano-argentina en el que Coello se sacó un remate de contra pared lateral; sí, lees bien, un remate de contra pared lateral que después terminó definiendo Tapia con dejada exquisita.
Sin embargo, desataban la locura en la pista central del WPT Bruselas Open 1000 Agus y Arturo rompiendo el saque de sus rivales y colocando el 5-2 a su favor.
Esa fue la primera ventaja que tomaban en el partido y lo hacían en el momento más importante del mismo. Forzaron Martín y Franco el punto de oro pero no se dejaron sorprender y cerraron el partido por 7-6/3-6/6-3.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!