domingo, noviembre 17, 2024
InicioMás leídoNuevo título, ambición intacta

Nuevo título, ambición intacta

spot_img
spot_img

Ari y Paula se coronan en Málaga y consiguen su décimo título WPT del año. Martita y Gemma lucharon, pero no pudieron desplegar su mejor juego

Se volvían a enfrentar las dos mejores parejas del ránking WPT. Ari y Paula buscarían la revancha de Italia, donde cayeron en la final del Italy Major, de Premier Pádel. Por su parte, Marta y Gemma venían de hacer un partidazo en semis y querían volver a levantar un título. Qué mejor, que hacerlo contra las nº1 del mundo.

- Partner-

Un primer set de altos y bajos

Daba comienzo el partido y las nº1 saltaban a la pista dominando, como suele ser costumbre. Las sensaciones les estaban acompañando y no se bajaban de la red en ningún momento, algo que les venía especialmente mal a sus rivales, pese a que Marta y Gemma defiendan realmente bien.

Las chicas de Grabiel se veían obligadas a jugar continuamente desde el fondo y no podían desplegar su característico juego en la red.

Pudieron quebrar Ari y Paula en el primer servicio, pero sería en el 2-1 donde se adelantarían. El juego siguió de la misma forma, pero poco a poco iban buscándole la vuelta Marta y Gemma, las cuales romperían en el 5-3. Rompían y aprovechaban su momento para meter presión a las nº1.

El carácter de la extremeña y de la catalana, les iba a dar el último juego del set. Se agarraron a la pista, aprovecharon un par de errores de sus rivales y conseguían cerrar el set, rompiendo en el saque de Gemma.

Ari y Paula no conceden

En el comienzo del segundo set, cada pareja sacó adelante su servicio sin sustos. Continuaba el pulso por el dominio de la red, donde se veía algo mejor a la catalana y a la extremeña.

- Advertisement -

El primer break llegaría en el 3-2. Un juego, en el que los errores no forzados les iban a pasar factura a Triay/Ortega. De esos errores se aprovecharían Ari y Paula, que desde la defensa, provocaban la precipitación de las nº2.

El partido siguió igual, hasta que hubo que cerrar. Ahí, el impulso de Gemma y Martita provocaría un punto de oro en el saque de las nº1, donde se decidiría todo. Tras un intercambio entre los reveses, llegaría una dejada preciosa de Paula, que les daba el juego, el set y el partido.

Conclusiones

Ari y Paula siguen ganando y no se cansan de hacerlo. Sus ganas de ganar son infinitas y aunque caigan (porque también lo hacen), siempre se reponen. Tienen claro el objetivo, lo luchan y suelen conseguirlo, pero si no lo consiguen, no se hunden, trabajan y vuelven a luchar. El mérito es incalculable y cuando se haga balance al final de la temporada, nos daremos cuenta del mérito de la mejor pareja del mundo.

- Advertisement -

Marta y Gemma consiguen llegar a otra final. Sabor agridulce por no poder coronar, pero es muy difícil ganar a Ari y Paula. Pese a ello, ya lo han conseguido y debe ser una gran motivación para seguir trabajando tan bien como lo están haciendo. No sabemos qué pasará, si seguirán juntas, o no. Lo que si podemos afirmar es que, pese al poco tiempo que llevan, su adaptación ha sido brillante y han competido de forma excelente.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD