lunes, diciembre 30, 2024
InicioA1 PadelPablo y Maxi encienden la grada de Móstoles

Pablo y Maxi encienden la grada de Móstoles

spot_img
spot_img

La segunda semifinal se saldó con victoria para la pareja hispano-argentina

Pablo y Maxi encienden la grada de Móstoles en una semifinal de infarto donde el partido pudo haber caído para cualquier lado.

- Partner-

El primer set

El primer set del partido comenzó loco, pero a la vez con un punto de cordura. Gonzalo Alfonso y Tolito Aguirre rompían de manera temprana para acomodarse en el partido 2-0. No obstante poco a poco y con trabajo Pablo Lijó y Maxi Arce conseguían la igualada en el marcador y se reiniciaba el set, pero esta vez con 2-2.

A partir de ahí todo se tranquilizó y, aunque ocasiones tuvieron ambas parejas por momentos, fueron los argentinos lo que golpearon primero. Rompieron y se pusieron 6-5, que podía ser definitivo. No obstante, Pablo Lijó se echaba el equipo a sus espaldas y con varios remate definitorios era capaz de mandar en blanco el partido al tie break.

Ya en el desempate, fue Pablo Lijó el que acabó marcando una diferencia que haría que, con un ajustado 7-5, se acabaran llevando el tie break y el primer set por 7-6 de una manera muy sufrida.

 

El segundo set

En el segundo set las cosas empezaban mucho más locas. Aunque los dos primeros saques fueron para los sacadores, el partido parecía romperse a favor de los número 1. Con un break y su consolidación hacían que el luminoso les favoreciera por 4-1. No obstante Pablo y Maxi no daban su brazo a torcer y en un abrir y cerrar de ojos rompían de vuelta.

- Advertisement -

Lo que no sabían es que, tras un juego muy disputado eran los 1 los que volvían a quebrar el marcador y se ponían con opción de cerrar el set con su servicio con el 5-3. Con este marcador el partido se volvía aun más loco porque la pareja hispano-argentina volcada a romper.

Con toda esta emoción se quedaba el público de Móstoles y con una sonrisa en la cara, cerraban la locura y cerraban el segundo set. 6-4 era el resultado con el que los número uno empataban la contienda y dejaban claro que si querían eliminarles, no iba a ser tarea fácil.

- Advertisement -

El tercer set

En el tercer set la pareja local en Móstoles comenzaba de la mejor manera aprovechando sus oportunidades y a las primeras de cambio, Lijó y Arce conseguían un break para ponerse 2-0. 

Aun así, se seguían creciendo y tenían más oportunidades. En el tercero no pudieron aprovecharlo porque tras una gran bajada de Gonza ganaban el punto de oro. Esto les mermó y en el juego siguiente Tolito y Gonza quebraban y dejaban el partido 2-2.

Así, esta vez se emocionaban los número 1 y conseguían otra locura. Rompían de vuelta para llegar a ahcer cinco juegos seguidos. El marcador estaba 5-2 con Lijó y Arce en la cuerda floja.

Maxi Arce y Pablo Lijó en su semifinal. Foto: A1Padel

En la cuerda floja Lijó y Arce tenían a la grada en su bolsillo y con ellos creyeron. El milagro podía darse porque la pareja hispano-argentina rompía y con su saque podían igualar el partido. Maxi alentaba y así, fueron capaces de poner el 5-5. Seguían creyendo y la cosa caldeaba el ambiente porque rompía Lijó y Maxi para esta vez intentar cerrar ellos el partido con su saque.

Con su saque lo pasaron mal, ya que es el momento de más nervios del partido, pero aun así, lograron sacarlo y ganar el partido a los número uno 7-6/4-6/7-5.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD